Es una verdadera alegría cuando te topas con algo que te hace ganar tiempo. Por ejemplo, imagínate que tienes que hacer una complicada hoja de cálculo, o piensa tal vez en que has de redactar un informe que tenga en el apartado visual su punto fuerte. Y ahora imagínate que te encuentras en la Red algunos ejemplos prácticos y bien hechos de algo parecido a lo que tú necesitas, o unas indicaciones generales sobre qué debes hacer en estos casos. ¿Interesante, verdad? Naturalmente que sí, porque hemos de tener en cuenta que en Internet, además de vídeos de gatitos, de Powerpoints para potenciar nuestro corazón o de vídeos subidos de tono de todo tipo (y cuando decimos de todo tipo queremos decir precisamente eso, de todo tipo) tenemos información útil.
Y no solamente ejemplos de trabajos, blogs que proporcionan recetas o que te enseñan a hacer un plato determinado o páginas de manualidades que te ofertan una maceta decorada o una flor de fieltro, hay absolutamente de todo. Precisamente uno de los más prácticos es el de las páginas que reúnen información variada para que la puedas usar. Y en mi caso me vino genial encontrarme con itvmadrid porque necesitaba pasar la inspección del coche y no sabía dónde acudir.
Tal vez penséis que esto que afirmo es una exageración porque cualquier estación de ITV nos puede valer para que nos expidan la pegatina y perderlos de vista hasta el año que viene. Pero ahí os equivocáis porque gracias a páginas como la que os he citado puedes encontrar los lugares exactos, los datos de contacto y, lo que es más interesante, los comentarios de los usuarios que ya han pasado por estos sitios.
Todos sabemos que no es lo mismo un mecánico que ponga multitud de pegas con cosas puntuales de nuestro coche que otro que nos haga la revisión a fondo y nos aconseje cambiar tal o cual pieza para dotar a nuestro vehículo de una autonomía más eficiente y menos comprometida. Y de eso mismo te puedes informar cuando miras los comentarios y así poder decidir entre pasar la inspección en un sitio o en otro.
Ah, por cierto, ningún problema en mi coche, ya os lo digo. Además, el mecánico que me atendió me regaló varios consejos y una de sus más deslumbrantes sonrisas… Creo que voy a adelantar la ITV del año que viene en, por lo menos, 11 meses.