¿Eficacia de ventas o ventas eficaces?

La pregunta con la que encabezamos este artículo no es ningún trabalenguas, ni tampoco un proverbio japonés, un refrán español o un dicho de la antigua Roma. Más bien nos inclinamos por pensar que es la constatación de una dinámica empresarial de marketing a la que debemos contestar si queremos revisar a fondo los parámetros de venta de nuestro negocio. ¿Somos eficaces cuando vendemos o no? ¿Nuestras ventas tienen la suficiente fortaleza o adolecen de cierta laxitud? Vamos a intentar despejar la incógnita sobre el particular.

En primer lugar hemos de tener clara una cuestión fundamental: para ser rentables tenemos que ser populares. De nada sirve que todo esté previsto si muy poca gente nos conoce. Los recursos online, la publicidad en medios de comunicación o la contratación de azafatas para que ofrezcan nuestro producto son herramientas a utilizar para gestionar una adecuada promoción. Vamos a echar un vistazo a estas tres modalidades.

Comencemos por el final. ¿Es necesario que contratemos a personas que dinamicen la difusión de nuestra empresa? Por supuesto que sí. De hecho, recurrir a esta forma de darnos a conocer es muy sencillo, basta con entrar en guiadeazafatas.com y encontrar las que necesites para tu estrategia de marketing. Recuerda que un trato correcto y directo con el cliente potencial es una maravillosa manera de romper las barreras del desconocimiento y la desinformación.

La publicidad en medios de comunicación sigue dando resultados, pero la bajada de ingresos por publicidad está haciendo estragos. Las empresas, debido a la crisis y a la dificultad en encontrar financiación, se retraen y no se prodigan en anunciarse en televisión o radio. En cualquier caso esta forma de llegar al espectador o al radioyente es muy efectiva, puesto que hablamos de un canal directo que puede explorar las características personales de cada uno. Aunque es una publicidad cara puede ser un arma magnífica para complementar la promoción vía azafatas.

Por último nos referiremos a la publicidad online, que actualmente está de rabiosa actualidad. Un blog, una página Web, comentarios positivos en un foro, todo ello puede servir para darnos a conocer y para que un tipo determinado de cliente cual es el cibernético nos conozca y pueda interactuar con nosotros.

Huelga decir que la combinación de estos tres recursos es lo ideal a la hora de ser eficaces con nuestras ventas y que éstas también lo sean. Tiempos duros exigen nuevas medidas y fórmulas para reinventarse, así que no lo dudes más y ponte a ello. Seguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario