La Revolución llega a Internet

Ya sabemos que en muchas ocasiones has leído u oído la frase que encabeza este artículo. Tal vez lo hayas hecho en algún foro o en una página Web, en un programa de radio o en televisión. Parece un tanto grandilocuente, o al menos algunos así lo pensarán, pero lo que es cierto es que en el caso del cual os vamos a hablar la Revolución ha llegado a la Red.

Y decimos bien, Revolución, así, con mayúsculas, porque si de repente aparece una página que no solamente reúne una cantidad enorme de información de utilidad sino que además te la ofrece ordenada y clasificada para que tú solamente tengas que preocuparte por encontrar lo que necesitas, la verdad es que estamos ante un milagro de la Red, donde en muchísimas ocasiones encontrar un dato útil puede llevarnos unos cuantos minutos, cuando no horas.

La página a la que queremos hacer referencia es la de guiopolis.com, un recurso fantástico que aglutina una cantidad enorme de profesionales de distinta índole que nos sirve para contactar con un carpintero, un albañil, un electricista o una tienda determinada, con referencia a profesiones y a localizaciones geográficas. Nunca como hasta ahora había sido tan sencillo tener a mano este tipo de información.

Tal vez te digas a ti mismo que ahora no necesitas este recurso porque todo funciona a las mil maravillas en tu casa, pero en cualquier momento puede ocurrir una eventualidad indeseada. Imagínate que una de las cañerías de tu piso decide liberar la carga de agua que lleva en su interior, o que el diferencial de la luz, en una simpática broma, se baja y se niega a ponerse en posición de encendido. Puede ser que te hayas quedado sin llaves, o que necesites un nuevo armario para darle un toque distinguido a tu sala de estudio o a tu habitación. Puede ser lo que sea, pero para ello tienes que tener a mano ese recurso que te va a facilitar la búsqueda de la información. Porque si tienes el recurso de la Red en tus manos (y hoy en día Internet es más accesible que nunca) y la búsqueda en guiopolis te va a ser sencilla e intuitiva, ¿a qué esperas para resolver tus problemas domésticos?

Nosotros, desde luego, pensamos que es una auténtica Revolución, así, con mayúsculas. No en vano hace poco tuvimos que cambiar algunos elementos de nuestro cuarto de baño y hubo que encontrar a un fontanero, una tienda de muebles, un carpintero y un electricista. Pensad por un momento lo que hubiésemos tenido que tardar en localizar a estos profesionales uno por uno, cuando desde la página de guiopolis hicimos la gestión rápidamente y sin problemas. Por eso os decimos que tal vez en este momento no la necesites, pero no es ninguna insensatez que la guardes en tu página de marcadores o de favoritos, no vaya a ser que ese ruido tan desconcertante que oyes cada vez que abres el grifo suponga un problema que se vaya a desencadenar más pronto que tarde.