El consumo de energía. Diferencias entre lámparas halógenas y de bajo consumo

Las lámparas halógenas de luz pueden sustituir las bombillas normales de la casa en accesorios y lámparas con una luz más brillante y más eficiente. Además, se sabe que consumen mucho menos energía por lo que representa un gran ahorro en la economía de todas las familias, como también una forma directa de colaborar con el cuidado de nuestro planeta. Son ideales para momentos de lectura, ya que pueden apuntar directamente al texto sin dañar la vista de quien está disfrutando de este momento, además de ofrecerle una excelente calidad de iluminación.

 

Todas las bombillas y lámparas de bajo consumo, tienen sus ventajas y desventajas. Ya heos aclarado que dentro de las ventajas se encuentra el gran ahorro de dinero en lo que será luego al factura de la luz, ya que gastan muchísimo menos que las lámparas comunes, y además si están prendidas por un largo período de tiempo no consumen más que las lámparas comunes, lo que representa una gran beneficios para quienes necesitamos entrar y salir de un lugar constantemente, ya que no harpa falta estar encendiendo y apagando la luz para poder ahorrar electricidad.

Pero dentro de las desventajas, mucha gente las ignora por el hecho que el formato no es tan variado como las demás bombillas que poseen muchas más formas posibles para determinados tipos de lámparas o pantallas de iluminación. esto es quizás una falta de costumbre, ya que en última instancia, si lo cree necesario, puede cambiar sólo el estilo de las lámparas que utiliza para que la bombilla no sea visible.

 

Cuidado de la energía y del planeta con bombillas de bajo consumo

 

En algunos países todavía existen las lámparas comunes en los mercados para comprar, pero otros intentan mediante una legislación evitar el consumo exagerado de energía prohibiendo directamente la venta de lámparas normales y colocando en sustitución todo tipo de lámparas de bajo consumo, sean de Led o halógenas.

 

En poco tiempo, la oferta de lámparas fluorescentes y halógenas creció, y la información sobre sus ventajas también por lo que la mayoría de los usuarios intentaron al menos probar si realmente eran verdaderos todos los beneficios que decían tener. Sin embargo, el precio que es de 3 a 4 veces más caro que las fluorescentes, determinó un poco su adopción de manera masiva y fue más o menos regulándose con el tiempo de manera que no presente tanta diferencia económica entre una y otra.

 

Por otra parte se sabe que este tipo de lámparas tienen una duración mucho más extensa respecto a las normales, y para ello se debe tener un máximo cuidado en no estar encendiéndolas y apagándolas constantemente.

Muy probablemente, el usuario que decide cambiar las lámparas de su hogar por las halógenas, tenga que tener determinado tiempo para acostumbrarse al tipo de iluminación que éstas ofrecen, que es un poco más amarilla en su tonalidad que las demás al principio, pero luego de estar un rato encendidas tienen la particularidad de hacer que los ambientes puedan verse más cálidos.

 

No importa el lugar en donde decida colocar lámparas de bajo consumo o halógenas, pero si debe tener en cuenta que unas gastarán mucha más energía que otras y le terminarán costando mucho más dinero. Por lo general las tiendas y comercios utilizan bastante las luces dicroicas, sin saber que realmente es atroz la energía que con ellas gastan.

Es momento que colaboramos con nuestro planeta, y por ende con los recursos que tenemos. Dentro de ellos, la energía es fundamental, y saber que podemos colaborar con el cuidado de ella simplemente cambiando las lámparas por unas de bajo consumo, no es una tarea que pueda demandarnos tiempo ni dinero.

Deja un comentario