Empresas de servicios

Muchas veces, cuando revisamos las cifras de negocio de los sectores profesionales, nos percatamos de que aparecen unas empresas denominadas de servicios que no sabemos muy bien a qué se dedican. Lo más curioso del caso es que su volumen de ventas es bastante interesante, y ocupan un puesto de relevancia dentro del panorama nacional. Por eso vamos a echar hoy un vistazo a este tipo de ocupación tan interesante.

De entrada podemos decir que una empresa de servicios es aquella que los presta para que otras puedan beneficiarse con ello y no tener que preocuparse de distintas áreas que pueden considerarse engorrosas. Vamos a utilizar un ejemplo para que sea más claro lo que estamos afirmando. Imaginemos que tenemos un restaurante o un hotel y queremos cambiar la cubertería, los manteles o las sábanas. ¿Qué hacer? ¿Nos lanzamos a buscar estos recursos uno por uno o confiamos en una empresa de suministros para restauracion (en este caso hosteltex, seguramente la más conocida en el ámbito nacional)? Pensamos que la respuesta más cómoda y adecuada es la segunda, porque resulta obvio que ya tenemos suficientemente sobrecargada la agenda como para trufarla con otras preocupaciones que pueden retrasarnos en muchos aspectos.

Otras empresas de servicios llevan a cabo acciones básicas dentro de un área determinada. Por ejemplo, hay pequeñas gestorías que se encargan del papeleo de las grandes empresas o de los pequeños comerciantes. Hay otras que nos acompañan a comprar la ropa o los complementos más adecuados, algunas te orientan sobre la línea que debes aplicar a la hora de lanzarte a redecorar tu casa o tu negocio y varias dejan limpio tu lugar de trabajo con prestancia y diligencia. Sí, la verdad es que los servicios están de moda.

No en vano, y si miramos cualquier gráfico sectorial, el terciario es el sector que más ha crecido, además con diferencia. Si antiguamente la economía primaria y secundaria eran las predominantes en un panorama monopolístico, ahora son los servicios los que dominan la economía del siglo XXI (sí, exacto, esa misma que está tan maltratada). Así que no nos extraña que esas empresas que dan servicio a los servicios tengan tanta demanda. Al fin y al cabo de lo que se trata es de dinamizar el sector más en forma en lo tocante a ocupaciones, y eso implica dar servicio a más de las dos terceras partes de la población activa…

Deja un comentario