La monarquía mueve ficha… Al menos la holandesa

En efecto, como podemos leer en esta noticia la reina Beatriz de Holanda, con 75 años (los mismos que nuestro monarca Don Juan Carlos I ha abdicado en su hijo, el príncipe Guillermo. La noticia ha saltado a la prensa de forma inmediata, y se comenta con interés en las redes sociales, porque muchos consideran que nuestra Casa Real debería actuar de la misma forma. Por cierto, si te interesa, aquí tienes en resto de la exclusiva.

Puede parecer que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, sobre todo en estos estamentos reales en los que muchas veces lo que se critica es el inmovilismo. Pero España no es el único caso, ahí tenemos la monarquía británica para demostrarnos que se puede ser príncipe eternamente sin que por ello tengas la más mínima opción de reinar.

No sabemos si desde el Palacio de la Zarzuela habrán tomado buena nota de esta noticia que viene de los Países Bajos, los cuales curiosamente, junto con Bélgica, fueron una posesión de la corona Habsburgo en la época de Carlos I y Felipe II. Los recientes escándalos producidos en el seno de la Familia Real no han dejado incólume a la institución, que vive sus horas más inciertas y pesarosas. Quizá sea el momento para apostar por el cambio, aunque también es cierto que puede ocurrir todo lo contrario y que la dinámica siga siendo la continuidad, lo que no nos extrañaría nada… Estaremos atentos a ver qué ocurre.

Deja un comentario