La velocidad con la que circula todo en la Red implica un montón de cambios a un ritmo vertiginoso. Si hace apenas cinco años nadie se imaginaba que iba a tener Internet en su teléfono móvil, hoy es ya una realidad asentada. Y lo mismo ocurre con otros aparatos que utilizamos con mucha frecuencia, como las tabletas táctiles, que están sustituyendo a las tradicionales agendas de papel. Sí, la verdad es que el mundo gira de forma increíble, y como decía aquel filósofo griego, todo fluye, todo cambia y nada es eterno.
Dentro de los servicios que nos prestan las compañías de ADSL se han ido agregando nuevas opciones cada vez más interesantes. Si hace poco se nos vendía un paquete integral que suponía gozar de ADSL, teléfono fijo, algunas llamadas a móviles y televisión a la carta, ahora los cambios caminan por la senda de la reunificación de servicios. En efecto, lo que se oferta es un pack que incluye el ADSL, el fijo y el móvil en un único pago, para tenerlo todo en conjunto y no tener que depender de diversas facturas. La verdad es que nos parece una buena noticia porque lo pone todo mucho más sencillo, pero lo que te recomendamos es que estés atento a la letra pequeña, puede ser que te sorprenda, y no positivamente…
Otros cambios muy interesantes se están produciendo a nivel de páginas y usuarios. Ahora es posible encontrar un montón de Webs que nos echan una mano para facilitarnos la búsqueda de cualquier tipo de información. Sobre todo brillan con luz propia sitios como canaldeempresas.com, un buscador de empresas por sector que es muy utilizado por el público en general para tenerlo todo controlado a la hora de acceder al teléfono o a los datos de contacto de cualquier profesional.
Y por supuesto, lo que más lo ha revolucionado todo ha sido la conexión WiFi. Nadie se imaginaba, cuando comenzó el invento de Internet, que íbamos a poder conectarnos desde cualquier parte de nuestra casa con facilidad y teniendo únicamente un ordenador receptor de la señal inalámbrica. Pero hoy es una realidad gracias a la cual el teléfono puede tener acceso a una red pública o a la nuestra propia, y convertirse así en un pequeño miniordenador que nos sirve para un montón de cosas, además de para llamar.
Dicen que los actuales Smartphones tienen más tecnología y capacidad que la que tenía la primera nave que llevó al hombre a la luna. Y seguramente sea cierto. Así que sé consciente de que lo que adquieras hoy estará obsoleto dentro de 5 o 10 años, porque la evolución tecnológica marcha con tal velocidad que no sabemos cuál será el punto en el que se detenga.