Decorar tu casa con muebles y objetos antiguos

Ahora mismo tener los mejores recursos para que tu casa luzca de la mejor manera posible es muy sencillo si sabes cómo. En efecto, como te hemos apuntado en el título que da entrada a este artículo, se puede obtener un recurso visual potentísimo si recurrimos a alternar muebles actuales con otros de marcado carácter tradicional.

Muchos creen que esto no tiene demasiado sentido, porque si tenemos un ambiente determinado lo mejor es dedicarlo a una decoración fijada, sin mezclar ambientes. Puede ser una buena opción, naturalmente, pero hoy lo que queremos proponerte es que empieces poco a poco, para no tener que pagar demasiado dinero pero para obtener buenos resultados. Y para ello la alternancia es imbatible.

El primer consejo que te vamos a dar tiene que ver con la utilización de guias de empresas para que encuentres esas tiendas de antigüedades que te van a proporcionar las sillas que buscas, o ese cuadro antiguo que tantas ganas tienes de colgar en tus paredes. De lo que se trata es de tener a tu disposición las mejores y más rápidas herramientas para encontrar a los anticuarios que necesitas, así que haz clic en el enlace y contacta con ellos.

El segundo paso, sobre todo a la hora de comprar cosas antiguas, es que te asegures que no te están dando gato por liebre. Hay muchos avispados que intentan colocar como sea artículos que ellos venden por antiguos, pero que están envejecidos de forma artificial. Comprueba siempre la procedencia del artículo, consulta con expertos en la materia para saber si lo que estás a punto de adquirir es bueno y no te dejes engatusar.

Otra cuestión importantísima es saber el origen exacto de la pieza. No serías el primero que compra un producto que ha sido expoliado de un yacimiento, lo cual, además de ilegal es muy pernicioso para nuestro patrimonio. Esta cuestión es muy importante porque supone que una adquisición que no controlemos puede causarnos problemas con las autoridades, así que no recurras al mercado negro.

Se trata de decorar tu casa con cosas que te recuerdan tu infancia o tu juventud, por supuesto, pero también de hacerlo todo con eficacia y con garantía de satisfacción. Un baúl, un recipiente cerámico o una mesa de madera darán a tu salón un aire inmejorable. Pero siempre teniendo presente lo que te hemos comentado, no vaya a ser que tengas problemas sobrevenidos que te den algún que otro dolor de cabeza…

Deja un comentario