Cuando nos decidimos a practicar deporte suele ocurrir que a veces nos preguntemos si queremos hacerlo de forma individual o en grupo. Puede pasar que no tengamos unos amigos que nos sigan la corriente y debamos plantearnos hacer una actividad en solitario, pero si tenemos buenos compañeros que estén decididos a practicar deporte con nosotros, pensamos que lo mejor es dedicarse a ello en cuerpo y alma, porque la actividad física acompañado es mucho más divertida.
Así que lo mejor es que entres en qempresas y busques algunas tiendas de equipamiento deportivo para que no te falte ninguna raqueta, prenda de vestir o pelota de lo que vayas a practicar. Si estás perdido no te preocupes, porque te damos algunas claves que te van a venir bien.
Si estás en nivel aficionado escoge el paddle. Como quiera que ya se ha quitado la etiqueta de deporte de élite, ahora mismo se puede practicar con garantías, es muy divertido y no requiere, a priori, grandes conocimientos técnicos. Eso sí, prepárate a sudar, porque vas a correr como un endemoniado por toda la pista.
Para la gente que tiene ya cierto fondo físico y algunas aptitudes motoras puede ser interesante la elección del tenis o de un deporte en gran grupo, como el fútbol o el baloncesto. La primera opción tiene una alternativa muy interesante, el fútbol sala, donde el compañerismo, los pases al primer toque y el movimiento rápido son esenciales para obtener buenos resultados.
Y para los expertos consumados, lo mejor es perfeccionar cualquier deporte que nos propongamos. En este caso se pueden elegir actividades más minoritarias pero muy técnicas como el balonmano o el voleibol, por poner algunos ejemplos. Y también puedes optar por los deportes de contacto físico, como el boxeo, el karate o el judo.
Como ves, de lo que se trata es de que elijas lo que elijas lo hagas. Y si puede ser, lo practiques en grupo. Tener un amigo dispuesto a secundarte en tu intención de jugar con unas raquetas y una pelota es esencial para descubrir el placer de la camaradería y forjar lazos que se soldarán de la mejor manera cuando tras la jornada de esfuerzo tomemos una bien merecida bebida fresca…