Como trabajador de una empresa ¿Como saber cuándo se tiene derecho a una indemnizacion accidente laboral? Se puede reclamar indemnización siempre y cuando el accidente laboral no sea ocasionado por el mismo trabajador.
Si el accidente laboral es ocasionado en el área de trabajo por negligencia de la misma empresa que no cumplió la norma respectiva de seguridad, de acuerdo a ley usted recibirá un reembolso por gastos médicos y por pérdida de salario.
Para obtener su derecho de indemnización, lo primero que tiene que hacer es asegurar que el accidente ocurrió durante el desempeño normal de su trabajo, pero para ello no hay necesidad de corroborar alguna negligencia por parte de su empleador.
También, se puede reclamar una indemnización debido a enfermar la cual haya sido causada por las condiciones de trabajo.
Aquí algunas cosas que cubre la indemnización:
Después de ocurrido en accidente o enfermedad mientras usted no esté trabajando usted podrá recibir y porcentaje de su salario.
Se hará efectivo el pago de todos los gastos médicos de la enfermedad o lesión.
Si en caso la persona quede incapacitada, también deben pagarle un monto de su salario por discapacidad.
Si la persona fallece, los familiares cercanos (esposa e hijos) tienen derecho al beneficio de la indemnización.
Si en caso usted sufre un accidente o enfermedad laboral, hágaselo saber a su empleador inmediatamente. Este le hará llenar un formulario, en caso no tuviese dicho formulario, comuníquese con un abogado. Paso seguido el representante de la empresa presentará ese formulario a la agencia de seguro y estado.