No se lo digáis a nadie, pero tenemos las respuestas para poder examinarnos de la mejor manera en el examen de la Inspección Técnica de Vehículos y sacar una nota excelente. Toma nota porque te las vamos a ofrecer de forma altruista, así no tendrás ningún problema tú tampoco.
De entrada tienes que usar páginas de Inspección Técnica para ser operativo. Si necesitas un ejemplo te podemos dar el de la itv en almeria, pero hay muchos otros. Quizá te preguntes para qué queremos conocer una página que habla de ITV, pero cuando veas todo lo que te ofrece (datos de contacto, comentarios de otros usuarios, posibilidad de pedir la cita previa, etc.) seguramente convendrás con nosotros que la primera pregunta casi la tienes ya respondida. Pasemos al a siguiente: las pruebas.
Ve tranquilo, no te pongas nervioso y sobre todo no te las des de sabiondo, porque los mecánicos de la ITV están ahí porque saben lo que hacen, no porque nadie les haya regalado el puesto, ¿no crees? Así que lo mejor es seguir sus consejos y no intentar engañarlos, porque lo único que podemos es incurrir en su ira. Y un mecánico de la Inspección Técnica de Vehículos enfadado tiene mucho peligro.
Por otro lado estaría bien que llevases el coche de la forma más aseada e impoluta posible. Si necesitas lavarlo hazlo, límpialo de forma que no haya polvo o suciedad y échale un vistazo a las luces y a los niveles. Será la mejor manera de no ganarse una falta leve por nuestra imprevisión.
Si a pesar de estos consejos compruebas que tu coche tiene un problema y has de sustituir una pieza no te preocupes, porque para eso también hay solución. En efecto, si entras en esta página de opinión descubrirás un artículo que habla de un montón de sitios que ponen piezas de calidad, bien revisadas, funcionales y que tienen el mejor precio al alcance de tu mano. Así no tendrás ningún problema cuando se trate de sustituir lo que funciona mal por otro recambio que marcha bien. Será una conveniente manera de darle a nuestro coche otra oportunidad y de superar el examen de la ITV, el cual, según las cifras oficiales, suspende una de cada tres personas. Lo que es, por cierto, una auténtica barbaridad. Pero bueno, ya lo comentaremos en otra ocasión.