Ya llega el verano y empezamos a notar el calor intenso que caracteriza este periodo. El calor se quedara con nosotros durante los próximos tres meses por lo que debemos revisar y hacer el mantenimiento de nuestros aires acondicionados para no tener ningún problema.
Es importante mantenerlos en buen estado para evitar un consumo excesivo de energía o posibles problemas respiratorios.
- En primer lugar los cartuchos filtrantes del aparato hay que cambiarlos cada dos meses. Lo cierto es que se pueden limpiar con agua tibia y jabón. De esta forma conseguiremos alargar su vida útil y ahorraremos algo de dinerillo. Como máximo tienen una duración de dos años, tras los cuales habria que cambiarlos.
- Debemos limpiar también los ventiladores de salida de aire para evitar atascos y roturas.
- Comprobaremos que el condensador esta libre de obstáculos y drena correctamente.
- Comprobaremos los niveles de gas. Algunos dispositivos nos lo indican con algún testigo, pero en otros casos deberemos llamar a un técnico para que revise el mismo nuestro aire acondicionado.
- Comprobaremos cada cierto tiempo la instalación eléctrica para evitar un consumo excesivo.
- Deberemos mantener una temperatura constante entre los 24 y los 25 grados para evitar consumos excesivos y resfriados.
- Deberemos airear la estancia cada cierto tiempo para hacer circular el aire y evitar problemas respiratorios.
Si tu aire acondicionado es demasiado antiguo, consumo mucha electricidad o no te ofrece el rendimiento deseado siempre puedes renovar aire acondicionado.