Disparo diferencial. Solución a las cuantiosas pérdidas

¿Quién no tiene una segunda vivienda donde al llegar se ha encontrado con un olor desagradable procedente de la cocina, y al accionar el interruptor de la entrada se ha dado cuenta que no tiene luz?

¿Sucede en su vivienda que, casi todos los días,  a la misma hora tiene un disparo del diferencial general y no sabe ni a qué se debe ni cómo solucionarlo?

Para todo ello lo mejor es dirigirse a un profesional instalador electricista, con su carnet de instalador profesional y , a ser posible, asociado a la asociación regional de instaladores electricistas y de telecomunicaciones, para que tengamos una factura y una garantía de su trabajo como Dios manda.

 Este disparo diferencial tiene fácil solución instalando un Diferencial de Re-conexión automática, que puede adquirir en tienda material electrico o en su distribuidor de confianza.

Este dispositivo sustituye al diferencial habitual y su función es la de volver a conectar dicho diferencial una vez se produce el disparo. Según el modelo y marca, los hay que realizan 3 o hasta 6 intentos de re-conexión del diferencial transcurridos unos tiempos programados en el aparato, si aún así persiste el fallo, el diferencial quedará disparado porque entiende que hay un problema grave en el circuito y puede ser peligroso para las personas.

Deja un comentario