Los libros de medicina indican que debemos tener cinco comidas al día, y que la más importante de estas es el desayuno, puesto que es la que más energía nos aporta en las primeras horas del día ayudando a la concentración, el rendimiento y la resistencia física.
Comer cinco veces al día no es ninguna exageración, expertos nutricionistas aconsejan a las personas hacer de cuatro a cinco comidas diarias para mantener así un buen estado de salud.
En la actualidad son muchas las personas que se proponen cuidar su cuerpo, dejando vicios como el alcohol y el cigarro, o haciendo ejercicios para cuidar su peso, sin embargo, algunos creen que con eso es suficiente y no tienen en cuenta que el factor principal que deberían tener en cuenta es la alimentación, comer sano es bueno para la salud y para llevar a cabo nuestro objetivo.
Tan importante como alimentarse es beber agua, tenemos la costumbre de tomar sodas o refrescos a la hora del almuerzo o en la cena, sin tener en cuenta la importancia del agua en una dieta saludable, lo aconsejable es beber mínimo 2 litros de agua al día.