Cuidando tus plantas con el amor mas desmedido

Ahora que llega el verano muchos son los que opinan que es imposible tener las plantas en buen estado, ya que estamos en una época que exige demasiado a nuestras amigas verdes y floridas. Pero nosotros te vamos a dar algunos consejos relacionados con el particular, porque creemos que es posible cuidar bien de unos seres vivos que nos dan tantas alegrías.

bdedeDe entrada te diríamos que confíes en los directorios y páginas específicas para localizar tiendas de macetas o flores, viveros o jardineros. Puede ser algo así como bdede.com (para más información haz clic en el enlace precedente), pero hay muchas más. De lo que se trata, y es lo que queremos transmitirte, es de conseguir más por menos. Y está claro que ahora mismo Internet nos ofrece calidad y rapidez de consulta. Al fin y al cabo si confiamos en el ciberespacio para localizar empresas de todo tipo, incluso de limpieza, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo para contactar con un profesional de los jardines?

Otra cuestión esencial: ojo con los abonos líquidos. Son muchos los sitios en los que podrás leer que este tipo de sustancias son peligrosas, ya que atraen plagas de arácnidos y de hongos. Por eso parece más conveniente confiar en el abono en pastillas, porque es más efectivo, se disuelve con el agua y parece más conveniente.

Por supuesto, no olvides algo fundamental: la lluvia no sustituye el riego. Esto significa que si vemos que llueve y sacamos las plantas al balcón estaremos haciendo un bien por nuestras plantas, pero también es cierto que no podemos olvidarnos de regarlas, porque esa lluvia únicamente afectará a las hojas, así que el cepellón puede quedar seco.

Con respecto a los riegos, y ya que hemos hablado de agua, una cosa interesante: no es necesario que tus plantas naden en charcos o tengan la tierra demasiado reseca. Muchas veces nuestras plantas sufren un riego demasiado invasivo, así que evitar tal cuestión no es sino lo más conveniente para que las cosas salgan medianamente bien.

Si observas estos consejos y otros que te puedan dar los profesionales de la materia seguramente tengas las mejores y más adecuadas posibilidades de tener plantas excelentemente bien cuidadas. Y serás la envidia de los amigos, por supuesto que sí…

Deja un comentario