Muchas son las veces que hemos oído hablar del implante dental en Madrid como alternativa a la dentadura postiza, pero ¿sabemos realmente en qué consiste? A lo largo de este artículo voy a tratar de despejar algunas dudas, explicar su funcionamiento y enumerar a qué problemas puede dar solución este tipo de tratamientos.
Los implantes dentales en Madrid son una especie de raíces dentales artificiales ideados para suplir la ausencia de uno o varios dientes ausentes perdidos por cualquier causa. Se fabrican en titanio puro, químicamente inerte al contacto con agentes biológicos y sobre ellos se sitúa la corona o prótesis dental. Este implante previo se integra en el hueso mediante un proceso denominado osteointegración, de forma que el organismo crea un vínculo directo entre el hueso y el implante. Una vez que la integración se ha completado, el implante se ha unido muy firmemente al hueso, de forma que puede sostener la corona y hacer cualquier función normal durante un largo período de tiempo. Por norma general, los implantes son útiles para reponer dientes con una estabilidad igual o superior a la de los dientes naturales perdidos y de este modo reponer la boca funcionalmente con precisión y calidad.
Los implantes dentales o las carillas dentales en Madrid son una buena solución en caso de ausencia de un diente aislado, para cuando faltan varios dientes seguidos o incluso en el caso de que nos falten todos los dientes y muelas de la boca. No obstante, el dentista deberá valorar cada caso individual y recomendar el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Los procedimientos actuales de colocación de implantes dentales en Madrid han minimizado las molestias producidas por el tratamiento, aunque es conveniente saber que durante las 24 horas siguientes a la operación (período postoperatorio), pueden aparecer molestias moderadas.
La duración del tratamiento realizado con implantes dentales ha demostrado ser muy amplia. Existen pacientes que llevan estos implantes desde hace más de 30 años sin haber reportado ningún tipo de problema o molestia ocasionada por ellos. A pesar de ello, conviene saber que la duración dependerá en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas de cada paciente, así como de sus hábitos y que realmente no hay una caducidad conocida.
Estos son los aspectos generales que quería tratar sobre los implantes dentales en Madrid. Espero haber despejado algunas dudas y tranquilizado a la gente que esté ya involucrada en el proceso.