A la hora de comprar carne para consumo diario, lo más habitual suele ser recurrir a los supermercado e hipermercardos, ya que nos suele resultar más cómodo comprar en estos espacios porque encontramos todos los productos que podemos necesitar en nuestro hogar. En cambio, cuando tenemos algún tipo de celebración y buscamos carne de mayor calidad solemos acudir a una carnicería en Madrid.
Con todo esto, deberíamos pensar si la decisión de acudir sólo a la carnicería para eventos, para restaurantes en Madrid o celebraciones es la más adecuada. Compramos en el establecimiento especializado cuando queremos calidad, pero ¿por qué no tener carne de calidad cada día? Además, el trato personalizado que recibiremos en una carnicería nos permitirá comprar la cantidad exacta de carne que necesitamos, a diferencia de los supermercados donde compramos bandejas ya preparadas en las que han decidido por nosotros la cantidad, así como el grosor de los filetes y la pieza que nos llevaremos a nuestra casa.
Muchas veces, pensamos que comprar carne en una carnicería va a ser más caro que en un supermercado, pero ¿es realmente así? Vamos a ver un ejemplo. Una bandeja de 500 g de filetes de ternera en nuestro supermercado habitual nos cuesta 3,90 (unos 8€ el kilo) y en la carnicería nos sale el kilo a 8,9 €, si sólo necesitamos 300 g y el resto se nos va a poner malo o lo vamos a congelar, quizá nos venga mejor comprar la cantidad justa. A la larga ahorramos, porque aunque la opción de congelar es muy buena, todos sabemos que acumulamos mucha comida en el congelador y muchas veces no sacamos tanto como introducimos.
Como valor añadido, en la carnicería en Madrid podremos elegir la pieza de la que queremos los filetes o solomillos, así como su grosor y nos lo cortarán en el momento. Y no sólo podremos elegir filetes, si no que en las carnicerías también pondrán a nuestra disposición carne de gran calidad para guisos, estofados o carne picada, así como piezas enteras de cochinillo, y cordero lechal con denominación de origen. Recibiremos una atención personalizada y especializada que siempre nos dejará satisfechos.