Barcelona es una ciudad preciosa donde uno puede disfrutar de una excelente calidad de vida. Bajando por la Rambla, el ambiente que se aprecia entre las casetas y la gente que va y viene desde el puerto es una de las cosas más bonitas del centro. Aunque hay muchos restaurantes a lo largo de la calle, uno de los lugares que más gustan a los barceloneses son los del centro comercial Maremagnum.
Está situado en el mismo puerto y se llega a través de un puentecito. Si buscamos restaurantes en Barcelona, allí vamos a encontrar una gran variedad de cocina internacional. Desde las típicas cadenas de comida rápida para los que quieran algo sencillo y rápido, hasta restaurantes japoneses, italianos, orientales y establecimientos para comer marisco, tapas o unos buenos bocadillos.
Pero lo más bonito es que se puede cenar o comer con las vistas al mar, lo que supone una experiencia muy agradable, sobre todo cuando hace buen tiempo.
Restaurantes con vistas al mar
El centro Maremagnum tiene terraza y desde las ventanas de sus restaurantes se puede contemplar todo el puerto. Si nos subimos al segundo piso, se puede apreciar con calma una panorámica increíble de la ciudad, presidida por la Estatua de Cristóbal Colón, apuntándonos con el dedo.
Si queremos comer bien, podemos probar por ejemplo El Chipirón de Mochos, justo a la entrada, una pequeña terraza desde donde se pueden contemplar los barcos y Barcelona de noche, bañada de pequeñas lucecitas y el rumor de la gente. Hay otros restaurantes con vistas al mar. Para poder encontrar una buena mesa tendremos que irnos a la terraza, en el lado contrario. Tanto en verano como en primavera, e incluso a veces en otoño, da gusto sentir la brisa marina mientras se devora un buen estofado.
Si queremos disfrutar de un buen restaurante, allí está prácticamente todo y lo complicado a veces es decidirse por uno. Vale la pena sobre todo cuando vas en pareja, ya que la ciudad de Barcelona de noche puede resultar muy romántica. También si vas de fiesta con los amigos, es el lugar ideal para comerse unas tapas.
¿Has cenado alguna vez en algún establecimiento del Maremagnum?