El mes pasado por fin realicé el viaje que tanta ilusión me hacía y tanto tiempo llevaba esperando. Mi marido y yo dedicamos un mes enterito a recorrer el norte de España; una ruta por las ciudades más destacadas y los pueblos más encantadores de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Y todo ello con nuestro coche, para no depender de nadie, y tener la total libertad para movernos por la zona a nuestro antojo.
Así que un lunes, de buena mañana, llenamos el maletero de nuestro vehículo y tomamos la carretera para iniciar nuestras merecidas vacaciones. Todo iba como la seda, el viaje se estaba haciendo muy ameno y el tiempo nos acompañaba, pero a tan sólo 100 kilómetros desde la salida, oímos unos extraños ruidos en el coche que nos hicieron presagiar lo peor. La cara de mi marido era un poema, y a pesar de que yo no entiendo nada de coches, enseguida supe que se trataba de algo grave.
Unos segundos después de oír esos sonidos, el coche se paró en seco en medio de la autovía. Intentamos arrancarlo para al menos arrimarlo a un lado y quitarlo de en medio de la carretera, pero no hubo manera. Y en ese mismo momento di gracias por haberle hecho caso a mi padre en el último momento. Llevaba días diciéndome que me anotara la dirección de un buscador de talleres de coches en España, ya que se trataba de un viaje muy largo y siempre es conveniente estar preparado ante cualquier incidencia. Al final le hice caso y anoté la dirección web.
Así que saqué mi móvil de inmediato y busqué la página en Internet. Al segundo tenía a mi disposición una gran lista de talleres mecánicos, de chapa, de electricidad, para realizar cualquier tipo de mantenimiento, etcétera. Tan sólo tuve que seleccionar la provincia en la que nos encontrábamos y la localidad más cercana para acceder a toda la información. Inmediatamente contactamos con la empresa que más nos interesaba, y nos prestaron sus servicios con gran celeridad y amabilidad.
Por suerte la avería no fue tan grave como pensábamos en un principio, y en tan sólo unas horas teníamos el coche reparado y en perfectas condiciones para continuar con nuestro viaje. La verdad es que quedamos muy satisfechos con los servicios prestados, y recomendamos a todo el mundo tener a mano esta dirección que te puede salvar de un gran apuro.