En la montaña y en cualquier otro lugar, prevenir para no lamentar

Hacer excursiones en el entorno natural, ya sea un simple paseo o una dura actividad de trekking, es un deporte muy recomendable para cualquier persona. Es adaptable a las capacidades físicas de cada uno y además permite disfrutar de la naturaleza, lo cual también nos ayuda a estar más concienciados sobre su conservación. Sin embargo, no todo es bucólico ni inofensivo, porque no debemos olvidar que estamos en un entorno salvaje en el que hay que guardar siempre precauciones.

La prevención en la montaña es un asunto que siempre hay que tomarse en serio, ya que puede surgir siempre cualquier imprevisto que nos amargue la caminata o el día de picnic. Bien por simple azar o por descuido nuestro, podemos vernos envueltos en situaciones como accidentes, caídas, lesiones o fenómenos meteorológicos ante los que normalmente tendremos que desenvolvernos solos. Por ello es tan importante salir bien equipados y prevenidos desde casa.

Hay que procurar que la mochila cargue poco peso sobre vuestras espaldas, pero llevando elementos imprescindibles como un mínimo botiquín de primeros auxilios, algo de comida y, por supuesto, agua. La ropa de abrigo también es un elemento imprescindible, incluso aunque sea pleno verano, ya que de noche en las sierras suelen bajar mucho las temperaturas, y no es agradable no tener nada de abrigo a mano. En caso de que nos podamos perder en nuestra ruta, siempre hay que avisar con antelación a algún familiar o conocido de la zona por donde vamos a movernos, y llevarnos nuestro teléfono móvil.

Consejos como estos y sobre otros muchos temas los podrás encontrar en un blog sobre seguros como el de Mussap, porque la seguridad y la prevención de riesgos no es algo que solo se circunscriba a la automoción o los seguros de hogar, sino que es aplicable a cualquier situación de la vida. Sin alarmismos, pero con plena concienciación y responsabilidad. Así conseguiremos llevar una vida más segura nosotros mismos y no provocar situaciones de riesgo para los demás.

Deja un comentario