6 claves para esquiar mejor esta temporada

Ahora que ya ha empezado la temporada de invierno, muchos de los que han ido a la nieve durante algún tiempo y no han hecho mucho ejercicio puede que se encuentren en peor estado de forma. Por eso es necesario que si vamos a esquiar estas vacaciones de Navidad tengamos en cuenta algunos tips o consejos para conseguir una posición más cómoda y aerodinámica.

estaciones de esquí

En este artículo te hablamos de las recomendaciones de algunos expertos esquiadores para que sigas sus consejos si piensas esquiar en Grandvalira, Vallnord o cualquier otra estación durante este invierno.

 

Claves para esquiar de forma adecuada

 

Tanto si somos principiantes como si llevamos tiempo sin esquiar, es posible que no tengamos en cuenta algunas técnicas para esquiar que nos ayuden a encontrarnos en una posición más cómoda. Esto es básico si queremos sentirnos a gusto mientras practicamos deporte y también una forma de evitar las caídas y lesiones musculares.

1. Lo primero que debemos tener en cuenta es la posición del cuerpo. Las piernas deben estar separadas justo a la altura de la cadera si queremos guardar una posición aerodinámica; también hemos de mantener el torso erguido.

2. También hay que flexionar el tobillo. Haciendo la flexión de tobillos, conseguimos ejercer presión sobre el esquí para mantener el control.

3. Hay que poner las manos delante. Las manos deben ir adelantadas para prevenir mejor los obstáculos que encontremos en nuestro camino. Manos adelantadas implica mayor coordinación y control.

4. Mirada al frente y cuesta abajo. Poner nuestra mirada en la nieve o girada hacia a un lado puede hacernos perder el equilibrio o desviarnos de nuestra ruta. Debemos mirar a nuestro objetivo, cuesta abajo.

5. Angular la cadera. Muchas veces habrás visto a los esquiadores angular la cadera, evitando esquiar con el torso y las piernas en línea recta. Esto ayuda a mantener el equilibrio

6. Clavar el bastón. El clavado del bastón te permite tener seguridad, controlar mejor la masa del cuerpo y anticiparnos en los movimientos cuando descendemos por una gran pendiente.

Espero que estos consejos te sean útiles si piensas ir a esquiar a los Pirineos o algún otro sitio. Si vas a esquiar estas Navidades, es recomendable que busques ofertas esquí para que no te suba mucho el precio.

¿Qué otros consejos darías para esquiar bien o mejor a los que están empezando o han olvidado las técnicas más básicas para esquiar?

Deja un comentario