Cambiar de ciudad y de colegio ya no es un trauma

Cuando te mudas de ciudad, bien por gusto o bien por necesidad, te encuentras con muchos inconvenientes, y más si llevas familia contigo. Todo es nuevo, todo cambia, es un proceso de adaptación duro pero que al final acaba pasando. Las personas tenemos esa facilidad, el cuerpo y la mente acaban acostumbrándose a la nueva situación y en poco tiempo lo tienes todo dominado.

Los primeros problemas van desde no saber en qué supermercado comprar, cuál es la farmacia más próxima, quién es tu vecino de rellano y qué tipo de vida lleva, dónde hay un parque para poder pasear con tranquilidad, tiendas dónde comprar ropa, barrios o calles que no sean conflictivas… Un sinfín de preguntas y situaciones que sólo con el tiempo irás respondiendo y superando.

Pero sí que hay un tema muy importante que te preocupa, y mucho, y es el no saber a qué colegio llevar a tus hijos. Están en una edad complicada, acabas de separarlos de sus antiguos compañeros y amigos, te da miedo que el cambio acabe afectando a su rendimiento escolar. Sabes que debes tomar la mejor decisión y estar muy encima de ellos a partir de ahora.

Teniendo en cuenta que no conoces absolutamente nada de tu nuevo lugar de residencia, te recomendamos que entres a este buscador de colegios en España. Creemos que te puede servir de gran ayuda dada tu situación, ya que en apenas un par de clics con tu ratón, tendrás en tu pantalla un listado con todos los centros educativos que te pueden interesar. Tan sólo tienes que seleccionar la provincia y la ciudad donde te encuentras, y aparecerán todos los datos de los colegios.

infocolegiosEl portal también intenta ayudarte en tu elección indicándote una serie de sugerencias de centros. No obstante, toma nota, o bien accede a la página web todas las veces que necesites, para asegurarte de todas las opciones que tienes y a partir de ahí poder elegir con conocimiento de casusa.

Y sobre todo no te preocupes más de lo necesario por tus hijos, estamos convencidos de que elegirás la mejor opción y que ellos se adaptarán antes de lo que crees. A veces nos cuesta más a los mayores hacernos a las nuevas situaciones que a ellos, ya lo verás. Enseguida harán amigos nuevos y cogerán el ritmo adecuado en cada una de las clases.

Ánimo en esta nueva etapa de tu vida que has comenzado. Todo cambio viene muy bien y seguro que te trae nuevas alegrías y muchas sorpresas.

Deja un comentario