La alternativa al cloro en las piscinas

Para aquellas personas que no soportan el picor en la piel o en los ojos del cloro, o que incluso tienen problemas de alergia, tienen una opción de disfrutar de las piscinas con la ausencia de este componente químico: las piscinas naturales.

Y es que, no hay nada más saludable que un buen baño en un río. Pues bien, las piscinas naturales, o piscinas naturalizadas, tienen una calidad de agua que se asemeja a la de los ríos o lagos.

El sistema de depuración que utilizan no es otro que algas y plantas acuáticas. Mientras que las piscinas convencionales hacen la depuración del agua mediante componentes químicos como el cloro, en las piscinas naturalizadas es la vegetación la encargada de realizar esta, para las plantas, simple tarea.

El proceso es sencillo, la planta se nutre del agua y la devuelve en su estado más puro y cristalino. La zona de baño y la zona de depuración se encuentran separadas. Es una bomba la encargada de mover el agua de la zona de baño a la zona de depuración, o zona vegetal, para que las plantas y algas se nutran y hagan su función de depuración natural del agua. Estas, devuelve un agua naturalmente cristalina.

No solo se beneficiará el bañista de la piscina, sino que también se verá beneficiado la naturaleza, ya que al omitir elementos químicos en la depuración del agua, estamos respetando al medio ambiente al mismo momento que a nuestro cuerpo.

Y por supuesto, no hace falta decir que nuestra piel no sentirá los efectos de los componentes químicos, tales como irritación, sequedad, enrojecimiento, etcétera.

Las piscinas biológicas son un buen aliado para ahuyentar al calor en los días calurosos, pero también tienen otra función no menos importante: el paisajismo. No hay nada más bello que una bonita piscina diseñada junto con una zona verde, consiguiendo así la simbiosis entre agua y vegetación.

Si estas pensando en construir una piscina, no lo pienses más, inclínate por las piscinas naturales, te aportarán salud, embellecerán el entorno dónde se encuentran y son respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario