El mercado del transporte vertical atraviesa buenos momentos, gracias a la renovación de ascensores y la aparición de novedades en este sector. Empresas de distinta índole reconocen que el mercado ascensorista en España es uno de los más fuertes, si bien la crisis también está presente afectando a algunas compañías nacionales y multinacionales.
Tras vivir algunos años de incertidumbre, parece que la construcción y rehabilitación de edificios se recupera y se necesita un mayor parque de ascensores que den servicio a los usuarios. En este marco, Ascensores Eninter centra esfuerzos en aportar máxima tecnología e innovación al mercado en tales estructuras. Ello es porque la industria española de la elevación ostenta una posición de liderazgo comparada con otros países, y nada tiene que envidiar a sus competidores más directos, como Alemania e ItaliaAdemás de en España, las empresa de ascensores deben exportar fuera del país para ganar mercado y mostrar los distintos componentes en otros países. Es una de las cuestiones más destacadas de las compañías en general que aumentan sus ventas siempre que actúan en otros países. Para ello, se necesita realizar una prospección del mercado en cuestión done se quiere operar, analizando sus usuarios, las demandas y ofertas, y un estudio de cada lugar.
Para asesorar a compañías españolas, podemos consultar a las asociaciones y federaciones que suelen organizar jornadas y charlas para hablar de tales cuestiones. También hacen viajes y desplazamientos a países emergentes que precisan de la instalación de componentes y de ascensores completos. Muchas veces, incluso, suelen proporcionar los contactos de otras empresas de tales países y explicar las normas para poder operar sin problema en otros lugares.
Más allá de la exportación, lo que deben hacer las empresas ascensoristas es dar calidad y ofrecer soluciones globales siempre adaptadas a los edificios y normativas actuales. Esto pasa por innovar e introducir nuevas tecnologías. El diseño también está presente para dar con ascensores siempre funcionales. En rehabilitación, uno de los servicios más demandados en la actualidad, es vital disponer de un equipo profesional para dar respuesta a proyectos llave en mano.
Por: Marta Burgués