De diseño, boutique o de carácter familiar, los hoteles se reinventa al paso del tiempo para ofrecer experiencias globales. Atrás han quedado los establecimientos para dormir, los usuarios demandan mucho más como es el confort, el descanso total y las actividades. Éstas son algunas de las tendencias de los hoteles en la actualidad.
-Todo incluido. Los establecimientos más demandados son lo que aportan servicios de todo incluido. Ello debe estar especificado en el módulo de reservas para hoteles, para que el usuario conozca, en un momento, las claras ventajas y promociones de las que dispone el alojamiento. El todo incluido engloba dormir, comer, gozar de actividades y mucho más.
-Personalización. Los pequeños hoteles son cada vez más escogidos. Ofrece un trato y servicio personalizado indicado a cada uno de sus clientes, con el fin de que alojarse en ese lugar sea una diferencia clara.
-Reservas on line. Si un hotel no tiene web, simplemente no existe. Ello lleva implícito contar un sistema de reservas eficaz y realmente funcional que sirve tanto para usuarios como para hoteleros. Las compras on line siguen en alza y ahora se adquieren viajes desde otros dispositivos, como las tablets.
-Diseño de vanguardia. Los sistemas inteligentes enfocados a las nuevas tecnologías están presentes en todos los rincones de los hoteles. En la habitación con aparatos para escuchar música, wifi gratuitos y hasta sistemas inteligentes de apagado y encendido de luz.
-Experiencias gastronómicas. Los más reputados chefs tienen sus restaurantes en hoteles. De esta manera, el huésped tiene más motivos para escoger un establecimiento u otro, y disfrutar de las exquisiteces culinarias cuando él quiera.
-Lo rural está de moda. Para todo el año, al margen de los hoteles urbanitas y los de playa, aquellos que están en plena naturaleza aportan tranquilidad y relax. Por ello la casas rurales se apuntan a esta tendencia, siendo cada vez más atractivas. ¡Descubre las ventajas de alojarse en una masía o una bella casa señorial!
-Actuaciones y fiestas. Los hoteles más vanguardistas ofrecen sus salas para realizar eventos y fiestas. Además, si hay un bar o sala de fiestas suele estar abierto al público en general.
Por: Marta Burgués