Tendencias en mobiliario de hostelería

Materiales, colores y nuevas funcionalidades. Son algunos de los pilares de las nuevas  tendencias en mobiliario de hostelería que tienen en cuenta el diseño más dinámico junto a la funcionalidad.

 

La ergonomía es un factor a tener en cuenta, no solamente cuando estamos en casa tranquilamente, sino también para disfrutar en un bar o restaurante. De manera que el mobiliario de estas instalaciones han de adaptarse al cuerpo de los usuarios para que sea lo más cómodo posible. El cliente busca estar como en casa allá donde va, y sobre todo, cuando está cenando o tomando un cóctel.

 

Además, los colores se renuevan para ofrecer una gama estilosa de muebles a cuál mejor. Los grises y los negros funcionan siempre, pero, en los últimos años, los ocres y naranjas dan vida a espacios que aportan mucho más que productos. Estos colores pueden verse en taburetes o tumbonas de plástico, tanto de interior como de exterior. Se busca el disfrute completo y experiencias siempre integrales a la hora de ir a comer a un bar o a un hotel.

 

Al aire libre

Sin ir más lejos, las terrazas de establecimientos gastronómicos suelen ser rincones elegidos por la gran parte de usuarios. Tanto en otoño como en  primavera, además de verano, las terrazas se visten de gala y en invierno se pueden utilizar carpas y estufas para poder gozar también del buen ambiente sin pasar frío. La tendencia marca mesas de pequeñas dimensiones para que haya más sitio para los clientes, que puedan moverse fácilmente para reubicar el lugar y obtener otros espacios en un momento.

Materiales

Entre los materiales, el plástico grueso y de calidad es más económico y da mayores resultados, además de la ya conocida madera de teca y el aluminio. Son materiales resistentes también ante la inclemencia de las condiciones meteorológicas. El mercado de la hostelería es uno de los más importantes en España, por su número de establecimientos y por la cantidad de visitantes, clientes y turistas que pasan a diario. Han de ser establecimientos cuidados en extremo donde atender a todos los detalles para que los clientes se sientan a gusto.

Deja un comentario