La decoración interior de tu hogar da muchas pistas sobre la personalidad de los integrantes de la familia y de su nivel económico, por eso es bueno que dediquemos tiempo a pensar en la organización de nuestros muebles, si queremos que sean de diseño o no, la atmósfera, las lámparas y otros elementos decorativos… Estar a gusto en nuestras casas nos aporta relajación, muy importante si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos dentro de ellas.
La inspiración, la originalidad, la idea perfecta… ponernos de pie en cualquier habitación de nuestra casa, mirar de un lado a otro y que en nuestra mente aparezca una imagen con la decoración más acertada es muy difícil, para eso necesitas un don y mucha imaginación. Dar la vuelta a la atmósfera de tu salón y que tu cuarto adquiera originalidad y proyecte una visión de tu personalidad es un reto, pero un mueble de diseño puede darte el toque que andabas buscando. Las sillas vintage, por ejemplo, pueden hacer de tu habitación o de tu comedor un lugar nuevo con otra energía completamente distinta.
No es necesario gastarse miles de euros en darle personalidad a tu casa, sólo una idea y un cambio: de posición de la habitación, de estancia, de color… son suficientes para convertir algo normal en impactante. Un pequeño mueble de diseño, unas sillas vintage en una esquina, una lámpara distinta, un cuadro o una planta pueden hacer que ese cuarto sea tu favorito y que le des un uso que antes no le dabas.
A todos nos gusta poder invitar a gente a nuestra casa y que estén a gusto en ella, que les guste su decoración y quieran volver. Empleamos tiempo en pensar qué poner en cada rincón, que color pega mejor con los muebles que tenemos y cómo organizar cada estancia para que sea funcional y no haya riesgos de chocarte o tirar cosas y que se puedan romper. Que una habitación sea práctica no significa que no pueda tener estilo y ser bonita, podemos mezclar los tiempos modernos con nuestro pasado con muebles de diseño y elementos vintage como sillas.
Cada casa cuenta una historia diferente, comprar un mueble de diseño nuevo o una silla vintage que combine con nuestra cambiante personalidad o añadir una habitación nueva para un nuevo miembro que está de camino, son momentos constantes en nuestras vidas.