Desgraciadamente, el mundo en el que vivimos no es seguro. Esto no es una causa directa de la crisis económica, ya que la delincuencia ha existido desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, no vamos a engañarnos: la necesidad que tienen algunas personas ha hecho que la seguridad ciudadana esté más en entredicho que nunca. Por eso cobra mucha importancia la denominada defensa personal. Nadie mejor que tú para cuidar de ti mismo, eso está claro. Hoy en día existen múltiples ofertas de cursos de esta disciplina. No suelen ser caros y además, no te quitarán mucho tiempo.
Ese puede ser el primer paso para salvaguardar tu integridad física, aunque no el único. Para ir completamente seguro por la calle a altas horas de la madrugada, lo mejor es que te des una vuelta por una tienda de artículos de defensa. Allí encontrarás varios artilugios que te pueden ser muy útiles en una situación de emergencia. Tal vez por tu trabajo te veas obligado/a a transitar por calles pocos seguras a altas horas de la noche. Lógicamente, en la época en la que estamos viviendo, no vas a renunciar a tu trabajo por miedo. Eso sería un error que hay que intentar evitar a toda costa.
No pienses que estamos hablando de elementos violentos o fuera de la legalidad. Si encuentras una tienda de estas características, te darás cuenta de que los productos más demandados son los sprays de defensa personal. Con ellos podrás salir indemne de un intento de atraco o de violación. Son situaciones muy desagradables que de verdad esperemos que no te ocurran nunca, pero hay que estar prevenido. Huelga decir que nunca debes usar uno de estos artilugios en una situación que no sea de máximo riesgo para tu integridad física. El uso irresponsable de un spray de esta índole sí que es un delito.
No tienes más que poner un informativo cualquier día. Verás una gran cantidad de sucesos violentos que ocurren a diario. De hecho, descubrirás más si ojeas las páginas de un periódico. Y después están todas aquellas tentativas que no han llegado a buen puerto y que ni siquiera han sido denunciadas. Por eso, lo mejor es que tomes la determinación de sentirte más seguro. Lo más probable es que nunca te suceda nada así, pero si pasa, debes estar preparado para evitar la tragedia. Tú eres lo más importante.
Fuente de la imagen: Tiendashoke.