Consideraciones para solicitar los servicios de los notarios

Los notarios son profesionales del derecho a los que acuden los ciudadanos en multitud de ocasiones. Una gran parte de la transacciones diarias necesitan de la firma y valoración de un notario para que se haga efectivo.

Constitución de una empresa

Para poner en marcha una empresa, la figura del notario es realmente importante. A él debemos acudir para que nos asesore sobre el tipo de sociedad a constituir. Primeramente, aconsejamos consultar las tarifas de los notarios, pues es algo que incrementará el presupuesto destinado a nuestra empresa, pero también un paso obligatorio que nos servirá para saber si lo estamos haciendo correctamente.

Buscar el notario adecuado

Siempre es mejor si tenemos un notario cerca o conocemos uno, por la confianza que nos da al haber realizado diferentes transacciones anteriormente. Si no es así, podemos pedir referencias o bien ir los despachos prestigiosos de nuestra ciudad, como los notarios en Barcelona, notarios de Madrid o los de las pequeñas poblaciones, donde no suele abundar este tipo de servicios.

A la hora de hacer testamentos

Aunque no es algo obligatorio, sí se recomienda hacer el testamento de cada uno de nuestros bienes, especialmente si tenemos hijos y hay que repartir patrimonios. En este caso, la figura del notario también se hace presente.

Para hacer el testamento, acudiremos al notario que hayamos elegido y presentaremos diversos documentos. Es el notario el que redacta el testamento que nosotros hemos encargado y nos explicará los pasos a seguir para ello y la mejor manera para la repartición de estos bienes patrimoniales. El testamento puede cambiarse cuantas veces el usuario quiera y no suele haber incrementos en las tarifas ni en los precios, manteniéndose uno solo desde un primer momento.

Profesionalidad

Los notarios son profesionales con una alta especialización. Pueden estar en diferentes sectores pero manejan una serie de transacciones que tan solo ellos pueden hacer. Deberemos, pues, confiar en sus servicios a la hora de requerir su presencia.

También en las TIC

Los servicios de los notarios se han extendido en los últimos tiempos. Con la TIC hay algunos requerimientos que pasan, inevitablemente, por su figura. Es el caso de las actas de sorteos virtuales o en la comprobación de páginas web, así como la entrega e documentos online. Hemos de tener en cuenta que no todas las notarías realizan estos servicios.

Deja un comentario