Elegir la mochila adecuada para los niños

Los niños no tienen criterio propio para saber qué mochila es la más adecuada para su espalda, peso a cargar, y demás. Únicamente se guían por el diseño, los colores y los dibujos o marcas. Por eso es imprescindible que los padres estén al pie del cañón, controlando las mochilas a la hora de comprarlas, al igual que el resto de material escolar. No solo se comprará la mochila más adecuada para el niño, sino que también se podrá comparar precios y buscar el más útil y rentable, dos en uno. Para que el niño no acabe sufriendo dolores de espalda, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de adquirir una mochila (ya sea en tienda online o en establecimiento físico)

 

TAMAÑO

 

El tamaño de la mochila permitirá calcular cuánto peso podrá llevar el niño en ella. Si es una mochila de tamaño más o menos reducido, no le quedará más remedio que o bien dejar libros en el colegio o en casa, puesto que no le cabrán más. Ésto es muy útil para asegurar la salud de los niños y ahorrarse disgustos como el dolor de espalda, lumbagos cuando están en fase adulta, etc. El tamaño, además, deberá ir acorde a la edad y altura del niño, para que el peso sea proporcional y no al revés.

 

CON ASAS O CON RUEDAS

 

El eterno dilema desde que salieron a la venta las mochilas con ruedas. No parecen tan modernos y chulos para los niños, pero los padres respiran tranquilos al saber que el niño solo tiene que tirar del asa en lugar de cargar con su propia espalda con los libros de texto, estuches, y demás. Es más común, además, que sean las niñas las que lleven este tipo de mochila en lugar de los niños. Las mochilas con asas presentan el inconveniente de ir cargando con todo lo que se meta dentro de la misma, y también son populares entre los chicos. Lo recomendable es una mochila con dos correas y carrito aparte independiente, así se puede montar y desmontar a placer, y utilizar la mochila con las asas cuando se quiera ir de excursión o para las actividades extraescolares.

El sistema de mochila más moderno actual se conoce como Loop Top, que consiste en una sola asa central (o bandolera) pero no es muy útil a la hora de repartir todo el peso por la espalda del niño, cargándose todo sobre uno de los hombros.

 

DETALLES ERGONÓMICOS

 

Las asas de las mochilas han de estar acolchadas para que el peso no recaiga directamente sobre el niño, y también tienen que ser lo suficientemente largas para que se adapten a la altura del niño. De esta forma, cuando el pequeño crezca, la mochila seguirá siéndole útil. También se recomienda que la mochila cuente con zona acolchada por la parte de la espalda, para que al reposar todo el peso, se haga de la forma más suave posible.

 

REPARTO DE ESPACIO Y BOLSILLOS

Algunas mochilas cuentan con muchas particiones internas para repartir mejor el peso, y colocar botellas de agua en una zona, el móvil en otra, estuches en otra, los cuadernos y los libros, etc.. de esta forma, el peso no se centra en un único punto.

Deja un comentario