Aumentan los robos en casas con cerraduras obsoletas

La Unión Cerrajeros de Seguridad  ha anunciado este miércoles el aumento de robos con fuerza en las casas de Asturias, con un incremento del 3,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando la cifra de 263. A través de un comunicado, UCES alerta de que la mayoría de las cerraduras de los hogares españolas están obsoletas y son relativamente fáciles de abrir, y los ladrones controlan perfectamente cómo hacerlo.

Los cerrajeros Madrid recomiendan aumentar el grado de seguridad  y certificar  que la cerradura cumple con las normas de seguridad  buenas y que la separación entre los barrotes sea menor de 12 centímetros. Por otra parte, UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de cerrajeros alcala de henares, los propietarios de las casas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Los últimos arrestos de la Policía Nacional Andaluza han hecho llamar definitivamente las alarmas. Robos en casas con métodos de cerrajeros de toda la vida sin dejar mancha alguna gracias a técnicas que sólo conocían los profesionales. Y hace unas semanas, banda del este de Europa con sistemas avanzados para abrir las puertas de los hogares sin que nadie se dé cuenta.

El acceso a través del mercado oculto en internet a materiales que hasta hace poco sólo estaban al alcance de quienes se dedicaban a este tipo  trabajo ha acabado con la tranquilidad de la casa. Ahora los que roban ya no necesitan romper el acceso o entrar por las ventanas sin cubrir.

Tenemos que destacar que con la llegada de la crisis los cerrajeros y entendidos en cajas fuertes en Madrid, están siendo sustituidos por personas que se hacen pasar por cerrajeros baratos y luego te roban encasa o te atracar. Las personas mayores y niños tienen que tener mucho cuidado con abrir la puerta a cualquiera. Si llaman a la puerta preguntar antes de abrir y si llamaste a un cerrajero pídele la identificación. Y así sabrás si es un buen profesional o no. Si notas algo raro llama a la policía y se lo cuentas. Para que no le pase a nadie más.

Deja un comentario