Como hacer etiquetas personalizadas para la ropa

Si estas pensando en crear tu propia linea de ropa es muy importante utilizar una etiqueta con el nombre de tu empresa y tu logotipo a efectos de generar una imagen de marca. Si ya  sabes el nombre y el logotipo que vas a utilizar el paso siguiente crear las etiquetas para tu ropa. Si quieres saber como puedes hacer tus propias etiquetas personalizadas para tu ropa y por un bajo coste, en el siguiente artículo te explicamos como.

Coge una hoja de papel y dibuja el logo y el nombre de tu marca que quieres poner en tus etiquetas o mejor imprimirlo con una buena impresora. Procura que tu diseño no ocupe un espacio excesivo. No debe ser ni muy grande ni muy pequeño, recuerda que estarás limitad@ al tamaña de la etiqueta. Las etiquetas para ropa, deben tener un tamaño adecuado. El tamaño ideal serían 5 centímetros de alto por 5 centímetros de ancho.

Una vez que tengamos listo el diseño, cogeremos papel de calca y con una prensa transferimos el dibujo al cartón. Con un cutter u otro elemento para cortar con precisión vamos recortando las formas del logotipo en el cartón, tomate tu tiempo, el corte debe ser perfecto para obtener un buen molde.

Cuando tengamos el molde preparado, procederemos a imprimir las etiquetas en una tela mediante el molde. Utilizamos el cartón a modo de plantilla fijado a la tela mediante 2 alfileres y con una pintura de spray del color que queramos, rociamos cuidadosamente por encima del molde de cartón, sin manchar el resto de la tela. Finalmente esperamos a que seque durante aproximadamente una hora. Pon a secar tus etiquetas en un lugar aireado para evitar que la ropa se impregne del olor de la pintura.

Una vez se haya secado ya podemos retirar el cartón y cortar la etiqueta de la tela, ahora solo tenemos que coserla  o pegarla mediante cola en la camiseta. De la misma forma si hemos utilizado cola debes poner a secar la camiseta en un lugar aireado para que la ropa no se impregne de olor a pegamento.

Deja un comentario