LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA PARA DEJAR DE FUMAR

Conseguir dejar de fumar es muy difícil. Si miramos a nuestro alrededor quién no conoce a alguien que quiera o haya intentado este logro. Hay quien ha probado muchísimas opciones sin conseguir resultados. Están los chicles, parches y pastillas. Y luego, hay un sistema que ha resultado beneficioso: la acupuntura.

La acupuntura para dejar de fumar es el método que empelan los dependientes al tabaco para reducir la ansiedad, el mal humor y el nerviosismo típico del síndrome de abstinencia a la nicotina. El fumador debe superar por si mismo la dependencia psicológica y conductual al tabaco. En lo que se refiere a la dependencia física, hay distintos métodos para combatirla, como la medicina tradicional china.

Estudios realizados en los últimos veinte años, han determinado que este tipo de medicina es una terapia efectiva para tratar el síndrome de abstinencia de tabaquítica.

La acupuntura se suele realizar a la vez que la auriculoterapaia, que sirve para la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Ambos tratamientos combinados suelen durar una media de entre cuatro y cinco semanas, todo va según el grado de dependencia del paciente.

La verdad es que el tabaco no solo afecta a la salud del fumador y de todos los que le rodean, sino que también puede llegar a alterar tu estabilidad emocional. Si quieres evitar todo esto y quieres respirar mejor, que tu autoestima suba y ahorrarte el alto coste de las cajetillas de cigarros sería muy recomendable que acudieras a una clinica acupuntura adelgazar Madrid para solucionar este problema que trae de cabeza a una parte de la sociedad.

Una vez conseguido este propósito, sobre todo al principio, puedes sufrir unos efectos secundarios derivados como antojos intensos, aumento de peso, mareos, fatiga, depresión, malestar estomacal, opresión en el pecho, incapacidad para dormir, etc. Que pueden desaparecer en pocos meses al acostumbrarse el metabolismo a la ausencia de nicotina. La verdad es que merece la pena ya que, lo que ganas luego en salud, no tiene precio. Quienes han usado este método la verdad es que están muy contentos y recomiendan al 100% este sistema.

Deja un comentario