¿Se acerca un cumpleaños en tu familia?, ¿qué tienes pensado hacer este año?, te proponemos que prestes atención a los consejos que te daremos en el día de hoy, para que este año la fiesta no sea un fiasco. Lo primero que te diremos hoy es que tienes que planificar la fiesta con mucho tiempo de anticipación, así puedes conseguir todo lo que necesitas, y no tendrás que andar a las corridas los últimos días porque aún no tienes todo. El tiempo es el primer componente que necesitas para que tu fiesta salga bien, y si tienes un cumpleaños infantil aquí puedes encontrar buenas ideas para hacer una decoración temática muy linda.
Nosotros hoy nos inclinaremos por una decoración algo más clásica, ¿sabes cómo tienes que preparar tu casa para una fiesta infantil?, quizás no, por eso presta atención. Una fiesta infantil tiene que estar dividida en diferentes secciones, dentro de tu hogar, especialmente donde harás la fiesta (te recomendamos que sea en la sala) puedes delimitar espacios. Puedes crear un lugar en donde los niños puedan merendar y disfrutar de la comida y otro en donde puedan jugar. Las fiestas infantiles por lo general son bastante largas, así que tienes que preparar muy bien tu hogar, otra buena idea es que crees un espacio diferenciado en donde los padres puedan platicar tranquilos, y pasar el rato. También, puedes crear un espacio indicado exclusivamente para los regalos, así los tendrás todos en un sólo lugar, y no andarán por ahí dando vueltas.
Si no sabes qué día celebrar la fiesta, tienes que decidirte pronto para colocar la fecha en las invitaciones. Desde aquí te proponemos que intentes celebrar el cumpleaños un viernes, después de la escuela, ya que los niños no tendrán más responsabilidades hasta la próxima semana, o también puedes optar por un sábado, que es cuando los padres están libres y pueden acompañar a sus niños. Para evitar cualquier tipo de contratiempo y riesgos para los niños, evita completamente el vidrio en la cubertería, todo tiene que ser desechable, además de un tema de seguridad, también te ahorrarás mucho tiempo, el cual perderías lavando todos los platos.
Juegos en el patio
Una fiesta infantil necesita tener entretenidos a los niños, esto es clave para que salga bien, y claro que para esto nada mejor que organizar algunos juegos en el patio. Aquí estamos hablando de una planificación con tiempo, así que ahora mismo puedes salir al patio y ver qué es lo que le hace falta para que esté en condiciones, en decoraciondepatios.com puedes encontrar buenos consejos para esta tarea. Pon manos a la obra y retira cualquier cosa que pueda ser peligrosa para los niños, corta el césped, arregla las plantas y piensa en una buena decoración para el cumpleaños.
Para que no gastes mucho dinero, te aconsejamos que optes por los globos, los cuales te permitirán hacer muchas cosas fáciles para decorar el lugar. Con respecto a los juegos, no lleves adelante los que tú hacías cuando eras más joven, ya que los tiempos han cambiado y los niños de hoy en día tienen otros gustos, lo mejor es que, ingreses a Internet y busques ideas y vídeos que te permitan crear una fiesta original que nadie olvidará.