Cuando se habla de la crianza de pollos, hay que saber que todo es de vital importancia, desde su primer día del pollito, ya que ese día marca el comienzo de la crianza y dependiendo de cómo actuemos tendremos los mejores resultados al final.
Existen varias formas de recibir a los pollitos cuando tienen tan solo un día de vida. Esta es una de ellas:
Algunas avícolas reciben a sus pollitos colocándolos en un círculo de protección, directamente debajo de una campana para que mantengan una buena temperatura, focalizando la energía y evitando la pérdida de calor.
En Avinka se le coloca en un círculo de protección que mide aproximadamente cincuenta y cinco a sesenta centímetros de alto, lo cual es útil para proteger a los recién llegados de las corrientes de aire y porque mantiene el calor cerca de los pollitos.
Durante los primeros tres a cinco días es necesario llevar a los pollitos bebé bajo la campana para que se mantengan a buena temperatura y así lograr evitar muertes indeseadas.
Se puede comenzar con la recepción de 100 pollitos por cada metro cuadrado, a medida que van pasando los días el espacio se va a ir ampliando. Para una cantidad de 500 pollitos, el círculo de protección debe tener unos 2.5 metros de diámetro, pero si va a recibir la cantidad de 1000 pollos Avinka el circulo de proteccion tiene que ser de aproximadamente 3.5 metros para que quepan todos.