MAMPARAS DE BAÑO

Uno de los elementos que han pasado a convertirse en imprescindibles dentro del cuarto de baño, son las mamparas y es que con el paso del tiempo estas han ido sustituyendo a las tradicionales cortinas, esto es debido a que las primeras son bastante más prácticas además de provocar un menor impacto visual, al constar estas de un diseño más estético porque aunque su apariencia sea delicada al final las mamparas son más robustas y seguras.

La principal tendencia que se lleva actualmente es que la mampara debe aportar más ligereza visual, intentando en algunos casos conseguir la invisibilidad, logrando que la mampara pase desapercibida y a su vez creando un ambiente minimalista en el cuarto de baño.

Siguiendo este principio, los diseños más novedosos no tienen perfilería, y la mampara se reduce tan solo a un único bastidor horizontal que asegura la estabilidad y no interfiere en la estética Otro elemento que ayuda a conseguir esta invisibilidad lo determinan las puertas correderas, y es que este tipo de puerta va a conseguir aumentar el espacio del cuarto de baño, que generalmente es el lugar de la casa que posee el espacio más ajustado.

Cuando el cuarto de baño es demasiado pequeño se necesitan colocar mamparas curvas, ya que este tipo de mampara permite adaptarse a cualquier espacio y forma, logrando de esta manera ampliar algo más el espacio útil del cuarto de baño.

Las mamparas de baño ofrecen más ventajas que las cortinas de ducha, y es que evitan que el agua salga al exterior, ofreciendo de esta manera una solución optima para un baño seguro, higiénico y al mismo tiempo elegante. Al elegir la mampara hay que tener en cuenta que a mejor calidad, mayor grado de protección ante las salpicaduras de agua ofrecerá la mampara. En cuanto los cierres, un cierre optimo sería el magnético y es que este se encuentra integrado en las puertas y los encajes se encuentran directamente colocados en los cristales, permitiendo no solo una elegancia estética sino a su vez una mayor hermeticidad y comodidad.

Si la mampara es de cristal esta es más fácil de limpiar ya que se encuentran adaptadas para ser limpiadas con cualquier producto cuyo uso sea indicado en cristales, además este tipo de mampara posee una resistencia entre 8 y 10 veces superior a la resistencia que ofrece el cristal común, ya que al aumentar el espesor también aumenta la resistencia, esto hace que en caso de rotura los cristales se fraccionen en pedazos, evitando de este modo el herir a las personas en caso de que estas se encuentren cerca en el momento de la rotura. Las mamparas están diseñadas para que el cristal no se rompa con el contraste de temperatura, lo que las convierte en un excelente objeto de terminación decorativo para aplicar en cualquier baño.

Las principales desventajas que presentan las mamparas con respecto a las cortinas, es que estas tienen un precio mayor, ya que su producción no se realiza de un modo masivo, y al utilizar materiales resistentes implica un mayor costo en la instalación de las mismas.

Las mamparas se fabrican bajo un prototipo determinado lo que limita un poco los colores en los que se van a encontrar disponibles, no así en los diseños ni en las formas que en este segmento sí que existe una amplia variedad de modelos.

En cuanto a la limpieza de las mismas, el mayor problema radica cuando se queda el jabón incrustado en las ranuras, que es difícil de limpiar.

A pesar de todas estas desventajas, son más la ventajas que se presentan a la hora de que las cortinas de ducha poco a poco se vayan reduciendo, y es que la mampara va a impedir que el agua salga fuera de la ducha, y gracias al cierre magnético éstas se cierran herméticamente. Una de las tiendas online que mejores precios tienen en cuanto a mamparas es Eideartec.com; consulta su catálogo, si estás buscando instalarte una mampara en tu baño, y compara productos, modelos y tamaños.

Deja un comentario