La decoración no es un simple adorno. Y si siempre lo has considerado así, ya puedes estar cambiando el chip. El diseño, a diferencia de lo que algunos puedan pensar, no se trata de algo accesorio o frívolo, sino que se convierte en una extensión más de nuestra personalidad y es a fin de cuentas una forma más de comunicación, de transmitir sensaciones o mensajes a los demás.
Y hoy en día, en una época en la que todo está híper-conectado y dominado por la tecnología, paradójicamente se ha puesto de moda en ciertos sectores una vuelta a las formas de antaño, las que hemos visto reflejadas tantas veces en películas, series y fotografías, y que de algún modo nos producen añoranza o simpatía, porque asociemos de alguna forma esa estética a recuerdos positivos.
El look vintage es la respuesta a ese fenómeno en el campo de la estética. Y ya no hablamos solo del diseño de interiores, sino del propio atuendo y la imagen personal. De alguna forma, lo antiguo se ha convertido en lo novedoso en ciertos círculos. Y de ese modo, podemos ver en los catálogos de las tiendas tanto mobiliario vintage como sillones de diseño siguiendo las últimas tendencias. Ya se trate de sillones de inspiración belle epoque o retro, o de inspiración basada en los años 20 o 60, o de propuestas más vanguardistas, existen propuestas para todos los gustos en las diversas tiendas online dedicadas a este sector.
Que cada cual elija en función de sus gustos o posibilidades, porque a fin de cuentas el bolsillo también dicta sentencia más veces de las que quisiéramos. Y es entonces cuando tenemos que mirar primero en la sección de muebles outlet para ver si podemos aprovechar alguna ganga inesperada. Y nunca se sabe, hay veces en que la sección de saldos esconde sorpresas de lo más inesperado. Precisamente lo bueno de que haya tanta variedad de estilos en los catálogos actuales es que en las secciones de ofertas podemos encontrar todos los estilos que estamos buscando, así que en realidad el precio deja de ser un impedimento a la hora de buscar algo que concuerde con nuestro estilo.
Si quieres decorar tu salón como si se tratara de una escena salida de Mad Men, o si por el contrario te gustan las formas modernas y minimalistas, tienes de sobra donde elegir. ¿Eres de look vintage o futurista?