Todas las joyas siempre tienen un gran valor, tanto económico y sentimental, pero realmente ¿cuánto valen mis joyas?, lo primero que hay que saber es que puedes vender oro online, además de las clásicas tiendas de compra – venta de oro, además de amigos, familiares y a través de anuncios en periódicos.
Para empezar tus joyas no necesariamente tienen que estar en perfecto estado, puesto que pueden ser piezas incompletas. No importa la condición de la joya, lo importante es comprobar la autenticidad de la misma.
Se puede verificar a través de químicos o llevando la pieza a una joyería experta, los cuales nos indicarán si nuestra prenda de oro, es “realmente oro”. Una vez que comprobamos que es oro, no es necesario que estén en buen estado o completas para tener un precio aproximado para poder venderlo.
Si decides venderlo a través de los medios cercanos como amigos o familiares es muy posible que el precio que recibas no se adecúe al precio de venta, o que por el contrario y gracias a la confianza, obtengas más beneficios del que tendrías vendiéndolo de forma oficial.
En cambio, si decides acudir a una joyería o tienda especializada (como por ejemplo The Goldhouse Online), el precio a pagar por tu joya o producto no será mayor al 40% de lo que te costó la joya en su momento. No obstante, si la joya es una verdadera obra de arte y la persona que está interesada en ella es un verdadero conocedor de estas piezas, obtendrás mucho más valor por tu vieja joya de oro.
¿Eso parece injusto, verdad? Yo compré una joya de oro y me costó mucho dinero, y ahora que la quiero vender, ¿me quieren pagar mucho menos? Tiene sentido, porque cuando compraste la joya hace muchos años en una joyería, ésta pasó por un proceso de comercialización, lo que incrementa el precio del producto.
¿Cómo saber cuánto valen mis joyas?
Si tus joyas son mayoritariamente de oro y no llevan ningún estilo en particular, ni sello o firma de alguna casa de joyería importante, lo más probable es que tu joya de oro sea tasada por el precio actual del oro, teniendo en cuenta que éste fluctúa diariamente. Si tus joyas llevan alguna piedra preciosa como parte decorativa, entonces deberás informarte por medio de una tasación del precio actual de tus joyas con piedras preciosas.
Sera necesario llevarlo a un experto tasador, el cual nos dirá el valor real de su joya y el precio correcto según el mercado para poder venderlo.
¿Por qué tipo de joyas recibiré más dinero?
Esta pregunta es importante, ya que si la joya tiene un diseño raro y único, el precio será mucho más alto que cualquier otra joya, las joyas además deberán contar con piedras preciosas como diamantes grandes, rubíes, zafiros o esmeraldas, etc.
Si la joya lleva alguna firma de una casa de prestigio, esto también elevará considerablemente el precio de su joya.
¿Dónde puedo vender mis joyas de oro?
Tus joyas puedes venderlo por medio de casas de prestigio que pueden pagar lo más justo por tus joyas, pero si estas son de un quilataje menor, lo puedes vender a un chatarrero o joyeros locales.
Existen además diferentes compradores de oro online, en las cuales puedes vender oro online de manera segura, fácil y rápida. Según tu localidad, encuentra el que más seguridad te brinde y oferte más por tu joya; la decisión final es tuya.