No hay nada infaltable en primavera que un par de zapatos nuevos, de esos que emocionan de verlo en las góndolas de las tiendas por departamento, pero sabías que cuando caminas mucho los pies se hinchan y puedes equivocarte de talla.
Por ello aquí te dejamos algunos consejillos y tips básicos para elegir un calzado de farmacia sin arriesgarte a una equivocación que podría terminar en costoso.
- Adquiere calzado de cuero, evita el mal olor de los pies y las deformidades, duran más y son recomendados número 1 de los médicos.
- Evita los tacones pues solo causan enfermedades podológicas, pero es imposible no usarlos de vez en cuando pero recuerda que el uso y abuso de los tacos y de las puntas estrechas puede lastimar tu tobillo, dedos de los pies y también tu columna.
- Cada vez que compras zapatos nuevos es 99% probable que te produzca ampollas por ello protege esas zonas con bandas adhesivas.
- Recuerda que si tienes excesiva sudoración en los pies debes consultar al médico y usar calzado acorde a su prescripción.
- Los que sufren de hiperqueratosis, también conocida como callos, es la piel tan seca que puede causar rajaduras en diversas zonas de la planta del pie deben evitar todo tipo de calzado sintético y las sandalias.
- Busca un modelo que no sea tan estrecho ni tan holgado, la talla del zapato es relativo, es mejor que busques el que mejor se acomode con respecto a la forma de tus pies.
Otro punto básico es en qué temporada estas, para ello necesitas mirar catálogos como presenta la tienda Maite de Haro ya sea para primavera-verano u otoño-invierno, en la web podrás escoger entre una infinidad de modelos que más se adapten a tu caso y comprar directamente desde la comodidad de tu hogar, visítalos.