El amor hacia el perro debe traducirse en un cuidado constante y afectivo. La garrapata es uno de los principales problemas que pueden sufrir los canes, se adhieren a su piel y se alimentan de su sangre. Aunque sus picaduras no causan dolor, el animal se expone a una infección. Tratar a tu amigo de la forma adecuada es vital.
A continuación, una serie de claves para alejar, evitar y eliminar las garrapatas de vuestro perro:
1. Baños periódicos al perro. La primera pauta para alejar a las garrapatas del perro es el baño. la higiene con agua y jabón para perros es una de las claves para prevenir las garrapatas.
2. Productos para prevenirlas. Ciertos productos permiten distanciar a la garrapata y proteger al perro. Hay numerosos, como los collares, las pipetas subcutáneas y los aerosoles que se rocían sobre el pelo de nuestro amigo. También hay lociones antiparasitarias, champús y otros productos que pueden formar parte del baño del animal.
3. Para eliminarlas. Este parásito acecha siempre, entre hierbas y matorrales, a la espera de que el perro pase. No es extraño que un perro, especialmente si es de pelo largo, vuelva con alguna garrapata tras un paseo. Una vez dentro lo mejor es acudir a veterinario, debido a que puedes hacer daño a tu mascota si no sabes cómo extraerla correctamente.
Debes examinar a tus perros habitualmente, es la mejor forma de prevención y cuidado de los mismos. Incluso aunque sigas correctamente todos los pasos de prevención de parásitos, pueden llegar a tenerlos, así que mejor hacer todo lo posible por alejarlos de nuestras mascotas. Presta especial atención en verano, que es cuando más proliferan estos parásitos.
¿Pienso para perros contra las garrapatas?
Hasta el día de hoy, no se ha creado ninguna fórmula de alimentación canina que pueda eliminar a estos parásitos. Muchos son los piensos para perros (Kiwoko tiene una amplia muestra), pero ninugno de ellos es capaz de combatir a la garrapata.