Para tener un perro feliz, solo hace falta una cosa: educarlo.
Un perro educado es capaz de vivir una vida más tranquila y placentera, ya que sabe comportarse en cada situación y adaptarse a ellas.
Cuando hablamos de un perro educado, también podemos decir un perro adiestrado, aunque no gusta más el término de educación canina, ya que realmente lo que se hace es enseñar al perro a convivir con personas y/o otros perros.
No solo es bueno para el perro contar con una buena educación, los dueños también somos beneficiados de ello. A nadie le gusta tener un perro que esta continuamente ladrando, o llorando, o gruñiendo, o mordiéndonos las zapatillas!
Todos los que somos dueños de perros, disfrutamos de dar un largo paseo con nuestro amigo de cuatro patas, sin tirones de correa… sin ladridos sin ton ni son… en fin, nos gusta pasear con él y jugar con él.
Y es que, en la educación canina, es muy importante jugar y entender a tu perro. Es más fácil enseñar a un perro mientras se divierte. En realidad, no se me ocurre otra forma de educar a un perro. Si no se divierte aprendiendo, porque tiene que aprender órdenes básicas como el SIT? Los perros esperan un estímulo por hacer bien las cosas, y eso se consigue jugando con él. Vale si, también hay que darles esas chucherías caninas que tanto les gustan!! pero siempre en un ambiente de complicidad y juegos.
Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que eduques a tu perro, ambos disfrutaréis mucho más de vuestra relación.
Para los que vivís en Valencia, podéis visitar la página web de El Perro Verde Adiestramiento Canino en Valencia, Quico (el adiestrador) te ayudará en todo lo necesario para tener una relación con tu perro estupenda.
Para los demás, siempre os quedará Google para buscar al adiestrador canino más cercano!