Claves para organizar una fiesta de cumpleaños

Hacer que se sientan como reyes (o princesas) en su día es uno de los mejores regalos que puedes darles. Pero, ¿dónde y cómo se debe empezar?

Muchos padres se sienten más cómodos a partir de un tema en torno al cual se pueden organizar invitaciones, decoraciones, juegos, artesanías y alimentos. Disfruta con tu hijo de hacer planes que reflejen sus intereses.

Se debe hacer la lista de invitados en edad preescolar, pero una vez que su hijo tiene más de tres o cuatro años, debe ser consultado. Las invitaciones pueden ser compradas en la tiendas o hechas en casa y deben crear el ambiente para la fiesta. Los niños mayores pueden disfrutar de hacer invitaciones de muñecas de papel, piezas de rompecabezas o plantillas de ordenador, dependiendo del tema elegido.

Si decide que su casa o apartamento no es adecuado para una fiesta infantil, hay varias opciones fuera de las instalaciones que vienen con ventajas obvias, como olvidarse de limpiar después de la fiesta. Los lugares fuera de casa por lo general funcionan mejor para los niños mayores de cinco años que pueden sentirse más cómodos en un ambiente fuera de casa que niños en edades más tempranas.

El ambiente es todo. Una vez que se haya elegido un tema, es bueno un poco de creatividad para preparar el terreno. Dependiendo de las edades y capacidad de atención de los invitados, el entretenimiento exterior podría ser un gran éxito. Pero los niños más pequeños (menores de cuatro o cinco) pueden tener miedo o simplemente aburrirse por una actuación de más de 45 minutos. Siempre es buena idea considerar la actuación de un talento local.

No hacerlo nunca solo. Todo será mucho más fácil si tienes ayuda–tu marido, un pariente, vecino, niñera o amigos que puedan ayudar en las actividades, además de servir y organizar la limpieza.

Para fiestas breves, el pastel y el helado son realmente lo necesario. Una idea genial es que te ayude a elegirlo un niño, porque triunfarás seguro.También, la posibilidad de tener más de un sabor de helado a manoya que los niños pequeños pueden ser difíciles a la hora de la comida y prefieren el helado sobre el pastel. Una familia organizó una Pizza Party poniendo sartenes de tamaño personal con la masa sobre el suelo de la cocina (uno para cada invitado) y dejaron que los niños pusieran la salsa, el queso y otros ingredientes al gusto.

No es necesario gastar mucho dinero para tener una buena fiesta. Es una fiesta para su hijo y sus amigos – no para los padres. Los niños sólo quieren jugar. Si hay espacio en el lugar de la celebración siempre se puede montar algo hinchable o una cama elástica para que los niños se diviertan. Los globos con decoraciones, o con arroz dentro para que hagan ruido son siempre un elemento esencial, visita Paseosenglobo.com.

Lo más difícil de planificar en cualquier fiesta de cumpleaños es lo inesperado. Esto es lo que puede hacer para mantener el caos a raya:

Estar preparado para las posibles peleas o discusiones. Un ayudante adulto puede llevar a un niño angustiado a un lado, mientras que el resto del grupo sigue celebrando. Si los padres dejan a los niños, asegúrese de saber acerca de cualquier alergia a alimentos o condiciones médicas pertinentes.

Si tienes mascotas, lo mejor es mantenerlos separados de los huéspedes. Es bueno incluirlos en su celebración familiar. Del mismo modo, muchos animales domésticos tienen miedo de los niños pequeños que aún no saben cómo comportarse y tratar con los animales.

Deja un comentario