El ácido hialurónico: propiedades, aplicaciones

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más utilizados en las cremas antiarrugas. Es un compuesto natural de la piel que es responsable de su hidratación y reafirmación adecuada. Con la edad, su cantidad en el cuerpo disminuye , por lo que es importante complementar la escasez de esta sustancia valiosa – en forma de cremas, pastillas, serums y otros productos disponibles en el mercado de cosméticos o farmacéuticos.

Propiedades

El hialuronato de sodio está presente en la concentración más alta en la dermis, en las articulaciones y en el humor vítreo del ojo. También es un componente de los tejidos conectivos, fluidos corporales y las paredes de los vasos sanguíneos. Su función principal es el unir las fibras de colágeno y retener el agua en el organismo. La investigación demuestra que un gramo del ácido hialurónico puede unir hasta 6 litros de agua! Gracias a esto hidrata y nutre la piel profundamente, previniendo la formación de las arrugas. Además, reduce la inflamación, afecta la elasticidad adecuada de cartílago, es responsable de la estructura adecuada del cuerpo vítreo, cocrea la película lagrimal.

lea tambien el articulo por aqui healthraport.es

Aplicación

El ácido hialurónico – se encuentra en la forma de un material transparente, similar a una consistencia gelatinosa – se utiliza en medicina y cosmetología como una sustancia que sirve para rellenar las arrugas, regenerar la piel, mejorar el contorno facial y para modelar los labios.En los salones de la medicina estética se lo introduce directamente en la piel en forma de inyecciones.Como se descompone en el organismo de una forma natural, los efectos de estos tratamientos no son permanentes: suelen mantenerse durante unos 6-12 meses.. Por esta razón, mucho más popular son los productos cosméticos con un alto contenido del hialuronato de sodio (incluyendo la crema antiarrugas recientemente popular – Lefery Active Cell Regeneration) , los que – utilizados regularmente – tienen un impacto mucho mayor que los demás.

Vale la pena mencionar que el ácido hialurónico también se utiliza en el tratamiento del cáncer, enfermedad hepática, y la curación de heridas y úlceras. Además, también se encuentra en los fluidos de lentes y gotas para los ojos.

Haz click aquí para pedir la fórmula de los genetistas americanos de 4 semanas

 

Deja un comentario