Cuando se va acercando el buen tiempo en marzo, empezamos a pensar en renovarlo casi todo en el hogar, y también las colchas infantiles. Y si las de la temporada pasada están en mal estado y los niños se aburren de ver su cama con la misma decoración, es el momento de cambiar.
El largo invierno hace que todo nos parezca poco para abrigarnos. Incluso en casa, si somos frioleros, los edredones son un milagro de confort. Pero de repente un día, nos estorban. Y a los niños, que no suelen decir nada pero se destapan directamente y no vuelven a taparse, les ataca también el calor.
Entre pijamas y edredones, la llegada de la primavera nos suele pillar desprevenidos pero poco a poco vamos cambiando los hábitos en el vestir, en la casa y en general empezamos a cambiar una ropa de cama por otra más ligera. Porque dormir con exceso de mantas o con un edredón potente no nos ayuda a descansar convenientemente.
Y mientras se instala el verano, donde hasta las sábanas llegan a ser un estorbo, buscamos en el armario la ropa de cama del año anterior. Sábanas y colchas para todas las camas de la casa. Pero mejor decidirse por renovarlas y adquirir otras para los más pequeños.
En general, si ya dejaron de ser bebés, a partir de los 3 años duermen solos y tienen su propio cuarto donde los colores y los dibujos son predominantes. Y los edredones y colchas infantiles siguen en la misma línea. Sus series de televisión favoritas y los personajes de Disney y otras marcas reinan en su habitación y hasta muy entrados en años, no dejan de preferir estos estampados por encima de los tradicionales colores básicos.
Aún así, no todos los niños ni sus padres se decantan por colchas infantiles con el sello de una película de HelloKitty, hay estampados igualmente alegres y desenfadados que pueden simultanearse para no cargar la estética de la habitación o simplemente para tener colchas infantiles de repuesto.
Porque ya las colchas infantiles no son como las de antes, como no lo son las de los adultos. Aunque los tejidos preferidos siguen siendo el algodón, también son más caras, pero las que llevan mezcla con polyester se venden a mejor precio y resisten muy bien los colores de los estampados.
En diseño, si son lisas como estampadas, que son la mayoría tratándose de colchas infantiles, en Wapahome, simplemente varían de las antiguas en los remates, que suelen ser más sobrios y resistentes.
Para comprar colchas infantiles baratas, de nuevo es buena opción buscar por internet y hacer compras virtuales en páginas dedicadas a la lencería de cama porque hay ofertas y promociones que siempre resultan más ventajosas. Aunque en primavera se suelen renovar muchos enseres del hogar, especialmente las colchas es algo que gusta mirar en esa gran superficie sueca que el resto de fabricantes copia porque marcan tendencia en casi todo. O en la otra cadena gallega que ofrece diseños muy cuidados a precios asequibles al gran público.
Porque al ser un artículo que parece poco importante y estar relacionado con un segmento de precio más económico que los edredones, se compra con más alegría de presupuesto. Sin embargo, excepto en los meses de verano que sólo se utiliza para vestir la cama una vez hecha, tan sólo en primavera y en otoño nos tapamos con las colchas.
Los niños, muy propensos a taparse y destaparse en cualquier época del año, disfrutan siempre de sus colchas infantiles estampadas, ya sean dibujos florales, coches de carreras, duendes del bosque o globos de colores.