La compra de una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera. Sin embargo, en estos momentos esta opción se presenta con ventajas, y es que el mercado de la venta de pisos se encuentra en un buen momento. Estas son algunas observaciones:
1.La oferta es muy amplia
La gran oferta de pisos en venta es uno de los factores a tener muy en cuenta. El interesado en la compra de una vivienda puede elegir la casa que cumpla todos sus requisitos. Existen todo tipo de inmuebles en todas las zonas y con tarifas muy variadas y asequibles. Esta es una gran ventaja, ya que encontrar algo que cumpla todas las expectativas resulta muy fácil.
2. Los precios son buenos
La importante bajada de los precios, casi un 30% de media representa para todos los expertos el motivo de peso para comprar. Con esos precios se reduce el riesgo de inversión, y existen muchas opciones por las muchas viviendas en venta por debajo del coste de mercado. No obstante, el tiempo apremia para los interesados debido a las expectativas de encarecimiento.
3. La rentabilidad aumenta a través del alquiler
La rentabilidad de la vivienda a través del alquiler atrae desde hace meses a compradores inversores. Según el Banco de España, este negocio ofrece un beneficio bruto anual del 4,7% y subiendo. Hay muchos pisos que en alquiler dan una rentabilidad mucho más atractiva que los activos financieros.
4. Existen gangas en pisos de bancos
El escaparate de casas de los bancos se ha convertido, con rebajas de hasta el 70%, en uno de los más interesantes y variados del mercado de venta de pisos.
5. La seguridad de la posesión
Un punto muy ligado a la arraigada cultura de la propiedad en España. Teniendo muy presente la mentalidad española, el factor “seguridad” es un baluarte en favor de la compra. Una vivienda en propiedad supone una mayor tranquilidad para las familias, que siguen viendo la casa propia como un patrimonio de cara a la vejez.