Si estás dentro del enorme número de paisanos que este año tiene pensado buscar un nuevo trabajo en otra región de España o en el extranjero, tienes que ser consciente de una cuestión fundamental: puedes llevar a cabo el traslado de todos tus muebles pagando poco dinero y recibiendo a cambio las mayores garantías. En efecto, buceando por la Red nos hemos encontrado con un buscador de mudanzas económicas llamado http://www.mudanzasinternacionales.eu, que ofrece todo tipo de empresas dedicadas al traslado de objetos. Fácil y sencillo, ¿no crees?
Lo que ya no es tan sencillo es asumir que el futuro que tanto anhelas puede encontrarse fuera del país. La situación actual no invita al optimismo, máxime si tenemos en cuenta los pronósticos de los organismos internacionales y la poca reacción que parecen mostrar los políticos. Ante tales evidencias la respuesta que tenemos que dar es clara y concisa: sí, quiero trabajar. Y si para ello hay que emigrar, lo haré. No queda otra…
Por eso y porque sabemos lo duro que puede llegar a ser embarcarse en una aventura de este calibre te hemos ofrecido la información relativa a esa página de mudanzas económicas que te va a solucionar la papeleta de tener que trasladarlo todo a otro lugar, ya sea de Europa, ya de la Península. No en vano las cifras de negocio no dejan lugar a dudas, el crecimiento de este servicio ha experimentado un alza significativa porque el número de traslados ha crecido.
Tampoco debemos sacar las cosas de quicio. No tenemos aún la movilidad que otros trabajadores sí poseen, como por ejemplo los norteamericanos. Pero hemos pasado de ser un país receptor a otro emisor en unos escasos tres o cuatro años, lo que indica el verdadero drama que estamos viviendo. Parecía que las imágenes que todos guardamos en la retina, esas en blanco y negro en las que vemos multitud de personas caminando hacia la frontera, se habían terminado. Pero la crisis ha demostrado que no hay nada inviolable.
Así que no temas ni tengas prevenciones de ningún tipo. Ya sabemos que será muy duro iniciar tu nueva singladura en ese destino que no conoces, pero en cuanto le cojas el tino vas a ver cómo lo que parecía un agujero negro se convierte en un jardín florido que te acoge y te demuestra que para todo el mundo hay una segunda oportunidad. Y para algunos, incluso, una tercera.