Los imanes publicitarios son una de las formas clásicas que tienen las principales marcas para hacerse publicidad. Tienen, en general, dos utilidades, una de ellas muy conocida y otra algo menos común en nuestro país pero con muchos adeptos en otros lugares:
-La primera de sus utilidades es la de recordar un número de teléfono o el producto en sí mismo al consumidor. Por eso, estos imanes son una fantástica forma de publicidad para las casas de comida a domicilio. Se colocan los imanes en el frigorífico y siempre están a mano cuando hay que llamar.
Tienen además su componente práctico, ya que pueden sujetar las notas con la compra. Si se utiliza el imán de un determinado producto es también un modo de recordar anotarlo en la lista de cosas a comprar en la próxima visita al súper.
-La segunda de sus utilidades es la de objetos de colección. Aunque en España no hay demasiado coleccionismo en este campo, ya hay un cierto interés por estos productos, sobre todo los relacionados con determinadas marcas.
Ya se puede ver en muchas páginas de coleccionistas y de compra/venta anuncios solicitando este tipo de imanes tanto para comprarlos como para intercambiarlos.
A los niños les encantan
Además de ser muy fáciles de coleccionar y de ocupar relativamente poco espacio con respecto a otros objetos de colección, estos imanes son perfectos para cualquier edad. Por eso es habitual que muchos niños se interesen en ellos. Incluso sin afán de coleccionismo, es habitual que estos productos les atraigan y quieran ponerlos en su habitación.
Es importante saber que no todos los imanes son adecuados para los niños. Por eso, es interesante que las marcas se preocupen de que sus productos publicitarios sean seguros en este sentido utilizando siempre aquellos que cumplen con la normativa y pueden ser utilizados por los niños sin peligro.
Perfectos para cualquier negocio
El bajo precio de estos productos los hacen ideales para todo tipo de negocios, no solo para los grandes. Cualquier pequeño establecimiento puede encargar imanes publicitarios en Seripafer y conseguir un lote para regalar a sus clientes por muy poco dinero. Además, estos imanes son adecuados para niños porque cumplen con todas las normas.
Los pequeños detalles marcan la diferencia y una pequeña inversión en publicidad puede acabar por atraer nuevos clientes que conozcan el negocio gracias a ella y hacer que se tengan mayores ganancias.