La seguridad que necesitas para tu casa

La sociedad es compleja y, al final, terminamos por tener problemas para entenderla. No comprendemos, por ejemplo, que haya gente que no solamente robe, sino que además pretenda hacer daño a los que sufren ese hurto. Es algo que nos indigna, pero podemos tener algunas berreras más o menos efectivas contra los ladrones. Se trata de saber elegirlas sabiamente, así que nosotros te damos algunas pistas, a ver qué te parecen.

Lo primero: instálate una Cámara IP WIFI, que a buen seguro le vas a sacar rendimiento. Precisamente el otro día, curioseando por Internet, nos encontramos con un buen artículo que hablaba de este tipo de elementos, así que te lo dejamos enlazado por si te viene bien leértelo. A nosotros nos ha aclarado bastante las cosas, la verdad.

camara ip

Lo segundo: rejas en la ventana. Sí, ya sabemos que en las películas el hombre y la mujer, perfectamente desvestidos, se despiertan juntos mirando hacia un jardín a través de un ventanal sin ninguna reja. Precioso, la verdad. Pero nada realista. Si vives en una casa harías bien en revestir todas tus ventanas, balcones y puertas con rejas que eviten que algún desalmado pueda aprovecharse de la situación.

Lo tercero: una alarma. Son efectivas, sobre todo las de algunas empresas que tienen circuitos propios y, por tanto, no pueden ser afectadas por inhibidores. Así que convendría que te informases al  respecto, porque no es algo caro si lo comparamos con la seguridad y la eficiencia que nos van a dar.

Lo cuarto: un perro. Sí, ya sabemos que no siempre son efectivos, pero si tenemos un patio o un jardín gracias a estos animales lo vamos a poder vigilar de un modo mucho más pertinente y lógico. Así que no lo dudes y acude a una perrera a por uno de los muchos perros abandonados, te vendrá bien.

Lo quinto: una habitación del pánico. Si tienes espacio y temes por tu seguridad, una habitación cerrada a donde no se tenga acceso es lo más viable. Además, suelen estar conectadas con centrales de alarmas y con la policía, así que si te sobra algo de dinero podrías ir planteándotelo…

Como ves son consejos sencillos y por todos sabidos, pero rara vez los aplicamos. Para ganar seguridad tienes que evitar los imprevistos, así que haznos caso y combina todo aquello que mejor te venga, la seguridad de los tuyos y la tuya propia es algo con lo que no deberías jugar, ¿no crees?

Deja un comentario