Cuando llegan las vacaciones y deseamos que todo salga a la perfección,lo conveniente es planificar qué lugares visitaremos durante nuestra estadía, aquí damos unos puntos muy interesantes que se pueden seguir para aprovechar el tiempo. Barcelona es muy grande y bella, tiene muchos lugares para conocer, sin embargo, es conveniente visitar:
- El templo que fue construido dedicado a la Sagrada Familia, el origen se remonta desde el año 1866, donde se funda la Asociación Espiritual Devotos de San José y es a partir de 1874 que dicha asociación promueve la construcción de un templo dedicado a la Sagrada Familia, aún el templo está en construcción y ha sido gracias a donativos de cientos de personas.
- Quizás hayan escuchado hablar de Montjuïc, es un pulmón dentro de la ciudad, una montaña, que está compuesta por muchos lugares, tales como la fuente mágica, donde realizan un espectáculo de luces y agua que deja maravillado a los visitantes, también está el castillo, situado en la cima, sirve como mirador y existen dos opciones para subir, caminando y también existe el teleférico.
- Otro lugar en la montaña, es el anillo olímpico, el cual fue construido para los juegos de 1992, un lugar espectacular, digno de visitarlo. El jardín botánico, no podemos irnos de la montaña sin visitarlo, hay infinidad de especies vegetales, es de una belleza excepcional.
- Existen tantos lugares hermosos, pero hay unos que son pocos conocidos, las personas siempre van donde hay mucha gente, sin saber que pudiera pasar un día muy tranquilo visitando por ejemplo, el Laberinto de Horta, que es un parque y hay un laberinto, en el cual, no será difícil que uno se pierda, en el lugar se han grabado varias escenas de películas, como por ejemplo, la llamada “El Perfume”.
- Si la visita realizada a Barcelona es con niños, no se debería dejar de ir a El Aquarium, es uno de los acuarios más impresionantes del mundo, dispone de once mil peces de diferentes especies, se encuentra localizado al lado de un centro comercial, donde se puede conseguir comida rápida para todos los gustos, tanto para niños como para adultos.
- Y si de comida hablamos, la gastronomía presenta un plato típico muy delicioso, como es la zarzuela de langostinos, calamares, ese plato tiene una variedad que la piden mucho, y es que en vez de langostinos le colocan langostas.
Existen muchos lugares por visitar en Barcelona, sin embargo, habitantes y turistas, necesitan organización y planificación para que el día les resulte fructífero.De acuerdo a las posibilidades de cada turista, se encuentran planes gratuitos y otros que requieren de algo de dinero,en todo caso, puede realizar un plan con los consejos dados sin tener que gastar mucho en ello. Barcelona es hermosa, por tanto, se debe aprovechar el tiempo al máximo.