¿FUNCIONAN REALMENTE LAS CREMAS ANTIARRUGAS?

Si bien muchos y muchas no lo crean, la eficacia de estas cremas con colágeno bien el efecto que prometen de ser antiarrugas no es más que un simple resultado pasajero producto de la “humectación” que generan las grasas (lípidos) que las componen, sobre la piel.

El colágeno siendo una proteína y por consiguiente estar formada de cadenas de más de dos mil aminoácidos, la hace una molécula-proteína parcialmente grande para pasar mediante las diferentes capas de la piel hasta la última, la que es la capa o bien membrana basal.

Pero, ¿verdaderamente van bien las cremas antiarrugas? Te contamos cuáles son los ingredientes más habituales de los productos que se pueden adquirir de manera fácil en el mercado y cómo  marchan puesto que su eficiencia está supeditada a muchos factores.

Y de esta manera llegase a atravesar todas las y cada una  capas de piel, no sería posible su ingreso a las células de la dermis sencillamente por el hecho de que las membranas celulares son formadas por fosfolípidos, y el colágeno es una proteína hidrosoluble, esto es que únicamente es soluble y/o puede entrar en medios acuáticos.

INGREDIENTES COMUNES DE LAS CREMAS ANTIARRUGAS

Probablemente no crean lo que digo, y quizás vacilen que lo que se promete en los comerciales de las cremas, en lo que se refiere a que el colágeno de exactamente las mismas  absolutamente absorbido por la piel, sea incierto. Pero la información que acá les ofrezco es absolutamente cierta.

El colágeno es la proteína más rebosante en todo nuestro cuerpo y por lo tanto es parte integrante de todos y cada uno de los tejidos como el óseo, muscular, diferentes órganos, tendones, etcétera.

Es  esencial para sostener la solidez y por su parte la elasticidad de cada parte formada por esta grande y también esencial proteína. El colágeno, como ya  se ha dicho, no entra a nuestro cuerpo mediante de la piel, sino por vía oral ya sea a través de una nutrición balanceada rica en frutas, hidratos de carbono, vegetales, fuentes de proteína animal complejos, como a través de ciertos suplementos, de ser preciso.

Coenzima Q-10: el  empleo de este nutriente, que ayuda a regular la producción de energía en las células, reduce las arrugas y líneas de expresión  en torno a  los ojos sin producir efectos secundarios como la pigmentación. Además de esto, resguarda la piel de los daños provocados por la exposición al sol.

Retinol: este antioxidante anula los radicales libres causantes de que las células de la piel se estropeen. El retinol es un componente de la vitamina liposoluble de tipo A que no tiene contraindicaciones con lo que los productos que lo poseen no precisan ser  elaborados por un dermatólogo.

Deja un comentario